Conéctate con nosotros

Destacado

Bajo rendimiento: el 1×1 de la UC en el Clásico Universitario

Universidad Católica cayó por 1-0 ante la Universidad de Chile en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile Easy. Los «Cruzados» fueron sobrepasados por los azules y llegan con una leve desventaja para el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander.

La UC estuvo muy por debajo del nivel que acostumbró a desmostar en los últimos juegos y dejó varios puntos a remarcar para la revancha.

A continuación el 1×1 de Universidad Católica:

  • Matías Dituro: Grotesco error que pocas veces lo vemos cometer. Fue el responsable del primer gol, pero después recuperó de a poco su confianza y nivel. Atajó dos balones en el segundo tiempo y evitó que el resultado fuera más holgado.
  • Mauricio Isla: Partido totalmente diferente al clásico universitario pasado en el Estadio Nacional, ahora no logró ser desequilibrante y fue neutralizado por los jugadores azules.
  • Gary Kagelmacher: Lejos de mostrar el nivel al que acostumbra, perdió nueve balones y de ocho duelos, solo ganó uno. Uno de sus partidos mas bajos desde que llegó a la UC en la reciente ventana de traspasos.
  • Branco Ampuero: El otro central de la UC estuvo un poco más sólido que su compañero. Sin embargo, no estuvo a la altura, al igual que en la zona defensiva estuvo muy al debe.
  • Alfonso Parot: Muy discreto por la banda izquierda en el ataque y no logró junto a Tapia ser un problema para el equipo de Miranda. En defensa ganó sus cuatro duelos en tierra y uno por aire. Fue de menos a más durante el transcurso del partido.
  • Luciano Aued: Lento en la zona media del terreno de juego, su nivel y físico ya no es el mismo de antes y fue superado por varios pasajes del partido por los jugadores azules. Salió reemplazado en el minuto 60.
  • Ignacio Saavedra: El más activo en el mediocampo, recuperó balones, distribuyó y ayudó a “Luli” cuando este no llegaba a las coberturas. El volante más sólido, con personalidad y el mejor “Cruzado” de la cancha.
  • César Pinares: Tuvo en sus pies dos oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero en una de ellas se lesionó y debió ser reemplazado en el medio tiempo. Es probable que no llegue para el duelo ante Colo Colo.
  • José Pedro Fuenzalida: La tradicional asociación junto a Mauricio Isla no se logró reflejar en este clásico y no logró explotar por la zona derecha de la cancha. El capitán participó en la elaboración de jugadas, pero ninguna de ellas terminó bajo las manos del golero azul.
  • Fernando Zampedri: Sobre el final tuvo el único disparo y este se fue desviado, trató de ingeniárselas para tener el balón, pero Nery Domínguez logró controlarlo. No logró celebrar en el Santa Laura y se va lamentado por esa ocasión sobre el final.
  • Gonzalo Tapia: No generó ocasiones de peligro, al momento de recibir el balón no lograba salir de la zona izquierda de la cancha y fue nublado por la defensa de la U. Discreto partido para el joven puntero.
  • Diego Ossa: Entró en el inicio del segundo tiempo por el lesionado César Pinares. De a poco comienza a sumar minutos y experiencia en el primer equipo, aunque se vio con ganas de ir hacia arriba, no logró ser un dolor de cabeza para el elenco de La Cisterna.
  • Fabián Orellana: Ingresó en el minuto 60 y tuvo el único remate que fue contenido por Martín Parra sobre el cierre del compromiso. A pesar del poco tiempo en cancha, logró ser uno de los aspectos a rescatar en el esquema de Ariel Holan.
  • Bryan González: El joven mediocampista estuvo en duda hasta último momento debido a que arrastraba problemas físicos. Los 30 minutos en cancha no fueron de los mejores para el volante, pero sigue sumando tiempo en cancha.

Original de tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado