Conéctate con nosotros

Colo Colo

El recado del representante de Iván Morales: “Quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club”

La opción de ver a Iván Morales nuevamente con la camiseta de Colo Colo ha tomado fuerza desde hace un par de días. Así se enteró El Deportivo, aunque el representante del atacante, Juan Cruz Oller, puso límites al posible regreso del delantero oriundo de Longaví.

El atacante se marchó en enero de este año a Cruz Azul, cuadro con el que firmó cuatro años de contrato, en una operación que superó los 1,7 millones de dólares, aunque a Colo Colo sólo llegaron 500 mil dólares.

“Existen opciones de que el delantero pueda salir a préstamo a otro club en la próxima temporada. Existen algunas alternativas. Pero no creo que vaya a Colo Colo”, adelantó a El Deportivo el empresario argentino.

Asimismo, el transandino fue taxativo sobre la imposibilidad del retorno del delantero. Según aclaró, la principal objeción pasa por la relación con el gerente deportivo de los albos.

“Iván Morales quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club, eso se lo puedo asegurar”, aseguró Juan Cruz Oller desde el otro lado de Los Andes.

Así también ahondó en las razones que configuraron esta mala relación con el ex meta del cuadro de Macul, el mismo que maneja las salidas y llegadas de refuerzos al Monumental.

“Cuando Morales se marchó a México, Morón salió a dar unas declaraciones, donde dijo que el chico estaba mal aconsejado por su entorno. Cómo pueden decir eso, si incluso su partida a Cruz Azul dejó dinero al equipo. Eso no se hace”, dijo el representante.

En la misma línea, afirmó que “lo que pasa es que en el club chileno cometieron un error. Nunca se dieron cuenta que al jugador le quedaban solo seis meses de contrato, cuando fue traspasado a México”.

Pese a negar la opción de su regreso, el manager transandino reconoció que Blanco y Negro ya saldó cuentas con el jugador, quien había reclamado el 10% que le debía el equipo luego de su traspaso a Cruz Azul.

“El tema de la deuda ya se saldó hace un mes. Morales hizo el reclamo a través del sindicato. Todo bien con eso, así que no tenemos nada que reclamar sobre el tema”, afirmó Juan Cruz Oller.

Momento complicado

Lo cierto es que el atacante vive días difíciles en la Máquina Cementera. Al margen de las críticas por su rendimiento y estado de forma, el chileno se vio envuelto en una disputa pública con el arquero Jesús Corona, capitán del cuadro de Ciudad de México.

Una pelea en la que el seleccionado nacional fue el más perjudicado. Incluso, varios medios partidarios del equipo anunciaron que el jugador no entrará en la rotación del técnico interino Raúl Gutiérrez por el resto del Torneo Apertura.

Al equipo azteca le resta una fecha del torneo regular y luego deberá enfrentar el repechaje para acceder a la liguilla final que decidirá al campeón. Todos duelos en los que, seguramente, el chileno no estará entre los citados.

En ese escenario, es muy probable la cesión del jugador, quien tiene contrato con el cuadro azteca hasta diciembre de 2025. Colo Colo estaba atento a la opción, pero uno de los principales impedimentos es el alto salario del atacante.

El próximo año, el contrato del futbolista establece un sueldo mensual cercano a los 70 mil dólares, el cual debería ser cancelado por el club que reciba al delantero. Al cambio de hoy, alrededor de 70 millones de pesos chilenos cada 30 días.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo