Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

La Roja Femenina disputará amistosos contra América y México de cara al repechaje mundialista

Este miércoles, fueron confirmados los dos nuevos rivales que tendrá La Roja Femenina durante la fecha FIFA de octubre, partidos que le servirán a Chile como preparación de cara al repechaje del Mundial 2023.

Las jugadoras chilenas se trasladarán a tierras aztecas y jugarán compromisos contra los planteles femeninos del club América y de la selección de México.

El primer encuentro del plantel nacional será contra el elenco de las “Águilas”, el viernes 6 de octubre a las 14:00 horas en la cancha Centenario de Coapa. Al ser un duelo entre selección y club, el partido no sumará puntos al ranking FIFA.

Luego, Chile se medirá frente al seleccionado mexicano, el lunes 10 de octubre a las 18:00 horas en el mismo recinto deportivo. Para este cotejo, el resultado sí contará en el puntaje del ranking FIFA.

Chile en el repechaje mundialista

Entre el 17 y el 23 de febrero, La Roja Femenina disputará el repechaje para asegurar su puesto en la Copa del Mundo 2023, cita planetaria que comienza en julio y tendrá a Australia y Nueva Zelanda como sedes.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Fútbol Femenino