Conéctate con nosotros

Colo Colo

$26 millones y trabajos hasta el domingo a las 5 AM: Colo Colo activa al plan para recibir a la UC en el Monumental

Colo Colo trabaja a toda máquina. La expresión es literal. Después del derrumbe de los techos del sector Cordillera, producto de la presión que ejerció el centenar de barristas que se ubicó sobre la estructura durante el Arengazo, la actividad de motivación que se desarrolló en el entrenamiento previo al partido frente a Universidad Católica, los albos se abocan a volver a dejar el estadio Monumental en condiciones para el partido ante los cruzados, en el que pueden celebrar su trigésimo tercera estrella.

Los albos contrataron inmediatamente los servicios de empresas especializadas para el diagnóstico de los daños y la proyección del desarrollo de las labores. Los informes consignan que es posible contar con el recinto, pero exigen celeridad en la realización de los trabajos. La estimación es que estarán terminados el domingo, a las 5 de la madrugada, plazo que permitiría la realización del compromiso entre las escuadras de Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Por el desarrollo de las labores, Blanco y Negro tendrá que desembolsar una suma superior a los $ 26 millones de pesos.

Se puede

“La estructura fue dañada por acción humana, generando un daño relevante; sin embargo, la estructura dañada se califica como una estructura secundaria de soporte publicitario, la cual no es necesaria para el funcionamiento del inmueble. Su remoción, por lo tanto, no afecta la seguridad ni el funcionamiento del estadio, y es más, remover las zonas dañas es necesario para eliminar el riesgo a terceros y a la estructura existente si es que se colapsa ante alguna carga accidental, como el viento o sismo, cuya eventualidad no se puede descartar. En efecto, una vez removida esta estructura secundaria, el estadio Monumental podría operar sin ningún tipo de problemas para los asistentes”, puntualiza un informe firmado por el ingeniero civil Ian Watt, al que tuvo acceso El Deportivo.

A su turno, la ingeniera en prevención de riesgos Camila Riffo valida el diagnóstico. “En opinión de este profesional, al remover las estructuras de las zonas dañadas siguiendo indicaciones del ingeniero calculista, se elimina el riesgo a personas, por lo que se puede habilitar zona Cordillera para recibir público en encuentro deportivo Colo Colo vs U. Católica”, explica.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo