Conéctate con nosotros

U. de Chile

Los errores del arquero Cristóbal Campos condenaron a la U frente a Audax Italiano

Universidad de Chile mostró una mejor cara, pero terminó en el suelo por dos errores puntuales del meta Cristóbal Campos. Los azules remontaron un ventaja inicial de la visita, pero un infantil penal de su golero terminó en la derrota 3-2 que los detiene en el décimo tercer puesto.

Fue un comienzo ingrato para los azules. En el primer cuarto de hora jugaron mucho mejor que los itálicos. Controlaron las subidas de los incisivos laterales floridanos y, cada vez que Lucas Assadi ganó con ventaja, inquietaron al juvenil meta audino Tomás Ahumada. Incluso, Cristian Palacios tuvo un par de remates al arco.

Sin embargo, los fantasmas volvieron a asomar en las filas del elenco estudiantil. Un error que llegó de un jugador impropio de esos yerros, el portero Cristóbal Campos, uno de los pocos que destacó en el breve paso del técnico uruguayo Diego López.

Antes de los 17 minutos, el arquero de los azules se confió en un largo remate de Matías Sepúlveda. Un zurdazo desde más de treinta metros que se fue pegado a un palo, cuando el golero la dejó pasar. Un 1-0 impensado por el trámite que llevaba el duelo.

Pero está U es diferente a esa que dejó el charrúa. Tal vez con un poco más de juego, aunque definitivamente con otra actitud. El tanto visitante, lejos de derrumbar a los locales, encendió una buena reacción.

Palacios nunca bajó los brazos y encontró premio a su insistencia, a los 39 minutos. Un largo centro desde la derecha de Emmanuel Ojeda, terminó en la cabeza del líbero Pablo Alvarado, quien habilitó sin querer al Chorri Palacios para que marcara el 1-0 con un cabezazo colocado.

Un desahogo para el uruguayo, quien no anotaba en el campeonato nacional desde el 14 de mayo. Asimismo, un gol que ponía una cierta dosis de justicia a lo que ocurría en Santa Laura. Cuando el primer tiempo terminaba, el cuadro de La Florida intentó acercarse un poco más al arco de Campos, pero el tiro de Jorge Henríquez se fue sobre la portería local.

Remontada audina

En el inicio del complementario, el cuadro del Coto Ribera se dio cuenta que podía obtener más en ataque. Y aunque intentó tocar en el medio, le faltó la profundidad necesaria para inquietar a Campos.

Original de La Tercera
Foto: © Marco Muga

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile