Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡El Cacique acaricia la 33! Colo Colo y la UC firman un electrizante empate en el Monumental

Colo Colo salió a la cancha del Monumental con la misión de derrotar a Universidad Católica y dar un paso decisivo hacia el título. Sin ir más lejos, el duelo ante los cruzados aparecía como la penúltima estación antes de definir el domingo ante su escolta Curicó Unido. Si bien el resultado del clásico no influía para el duelo del domingo ya que, pasara lo que pasara, a los albos les basta con derrotar a los torteros para bajar la 33, el vencer a la UC era importante porque le daba otro sabor a la recta final del Cacique. De todos modos, y a pesar de empatar, el 0-0 fue un resultado que dejó a los dos equipos muy tranquilos.

En un ambiente de fiesta, muy lejos de lo que llevó a suspender el encuentro hace unos días, los 40 mil espectadores que repletaron el recinto de Macul hicieron sentir la presión desde un comienzo, en un encuentro que tuvo mucha dinámica por las bandas. Por un lado, los pupilos de Gustavo Quinteros fueron a apretar la salida de los estudiantiles desde el inicio, los de Ariel Holan intentaron aprovechar la velocidad de sus extremos. A los 13′, Fernando Zampedri cabeceó con extrema libertad tras un tiro libro de José Pedro Fuenzalida, pero no pudo darle dirección a la bola.

El buen trabajo de Vicente Pizarro y Esteban Pavez en el mediocampo surtió efecto en el primer tiempo. Ambos estuvieron brillantes en la recuperación, y en el caso del hijo del Káiser su cometido en la distribución fue muy bueno, lo que permitió que el cuadro popular quedara rápidamente en posición de ataque. Sin embargo, faltó el último pase para traducir en algo más concreto esa agobiante presión. Un ejemplo de esos ocurrió a los 29′, cuando Lucero interceptó una pelota dirigida a Ignacio Saavedra y tras una combinación con Leo Gil y Pavez, se encontró sin marca, pero con el balón demasiado encima dentro del área, y su disparo se fue desviado. A los 32′, Dituro salvó la caída de su arco con un exigido vuelo para sacar un remate de Gil.

Los duelos en la cancha estuvieron muy marcados. Por los extremos, ni Mauricio Isla ni Alfonso Parot tuvieron libertad para proyectarse. La única que vez que ganó la posición el Huaso y se juntó con Fuenzalida, la UC estuvo a punto de abrir la cuenta. Sin embargo, el cabezazo destapado de Clemente Montes se fue de la cancha, a los 45′.

Al minuto siguiente, el Cacique tuvo la más clara, cuando un tiro de distancia de Gabriel Costa dio en el travesaño y picó en la línea, en una jugada en la que los albos reclamaron penal en dos ocasiones, pero Roberto Tobar ni siquiera recurrió al VAR, cerrando así un emocionante primer tiempo.

En el complemento, los albos intentaron mantener la tónica, pero sin claridad, lo que naturalmente inquietó a Quinteros. Sacó a Agustín Bouzat y puso a Marcos Bolados para ganar más velocidad y profundidad, mientras que Holan mandó a la cancha a Juan Leiva por Luciano Aued para tener más equilibrio en la mitad. En medio de ese ajedrez táctico, Falcón estuvo a punto de abrir la cuenta a los 62′, pero su potente remate salió muy recto hacia donde estaba Dituro. Cinco minutos más tarde, Costa conectó en el área, pero otra vez el arquero cruzado salvó la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, Colo Colo se volcó hacia el arco de Católica en busca del gol. Los precordilleranos se refugiaron como pudieron para aguantar la lluvia de centros del Cacique, siendo Kagelmacher y Ampuero dos buenos valores. Aun así, tuvieron chances claras de anotar, luego de que Falcón sacara prácticamente de la línea un cabezazo de Gonzalo Tapia (80′). Tres minutos después fue el propio Peluca el que tuvo el gol, pero su frentazo se fue por un costado. Casi inmediatamente, Brayan Cortés estuvo soberbio para achicarles a Asad y a Tapia, consecutivamente.

En el último suspiro, los albos pudieron perder, después de que un cabezazo de Amor que dio en Cortés cuando retrocedía terminara milagrosamente en el palo.

Finalmente, el arco no se abrió para ninguno de los dos equipos, que de todos modos, ofrecieron un entretenido espectáculo en el que el fútbol por fin fue el protagonista.

Ficha técnica

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Pavez, Pizarro (88′, Oroz); Gil; Costa (79′, M. Rojas), Lucero y Bouzat (57′, Bolados). DT: G. Quinteros.

U. Católica: Dituro; Isla (83′, Asta-Buruaga), Ampuero, Kagelmacher, Parot; Fuenzalida, Saavedra, Aued (65′, Leiva); Orellana (70′, Asad), Zampedri y Montes (46′, Tapia). DT: A. Holan.

Goles: No hubo.

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Lucero (CC) y a Montes, Saavedra, Ampuero (UC)

Estadio: Monumental. Asistieron 38.190 espectadores.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo