Conéctate con nosotros

Destacado

El uno a uno de la UC en su visita al Monumental

Universidad Católica no hizo su mejor partido en el Monumental pero logró sacar un empate ante Colo Colo, quien casi lo pierde de forma agónica. En parte eso se debió al gran nivel de Ignacio Saavedra en el mediocampo y a las atajadas de Matías Dituro en la segunda parte. Por otra parte, Orellana y Aued no mostraron su mejor versión sobre el césped de Pedrero.

Matías Dituro

Fue de los puntos más altos de la UC, ya que pese a que en el primer tiempo no recibió grandes tiros, en la segunda parte tuvo dos atajadas claves. Eso sí, estuvo en la polémica por un posible penal ante Gabriel Suazo que Tobar terminó desestimando.

Mauricio Isla

Poca incidencia del “Huaso” en su visita al Monumental. Intentó generar ataques por la banda derecha pero nunca pudo marcar diferencias para concretarlos. Defensivamente tuvo que ser apoyado constantemente por Ampuero y terminó saliendo reemplazado al minuto 82.

Gary Kagelmacher

Tuvo la compleja tarea de marcar a Juan Martín Lucero y respondió. En los mano a mano no dejó escaparse al delantero albo y lideró una defensa que en el segundo tiempo sufrió de sobremanera. El uruguayo fue el emblema de la retaguardia cruzada durante el partido ante Colo Colo.

Branco Ampuero

Al no tener una marca fija durante gran parte del encuentro, fue el encargado de darle salida a la UC, sobre todo en los tramos del primer tiempo en donde el mediocampo no respondió. Terminó el partido con tarjeta amarilla.

Alfonso Parot

Por su banda se iniciaron la mayor cantidad de ataques albos, por lo que tuvo mucho trabajo defensivo. Pese a que lidió con muchos problemas para controlar las subidas de Opazo, logró marcar con autoridad cuando el partido lo exigió.

José Pedro Fuenzalida

Complejo partido para el “Chapa”, quien no pudo destacar en ataque ni tampoco ser clave en temas defensivos. La posición que le destinó Holan y el desarrollo mismo del partido lo dejaron sin protagonismo. Su única gran jugada fue un centro por la banda que casi terminó con un gol de Montes durante el primer tiempo.

Ignacio Saavedra

El mejor de la UC en la visita al Monumental. Tuvo que cuidar los espacios dejados por Aued y aún así destacó con una férrea defensa y buena gestación de juego. Mostró todas sus credenciales pero ese mismo sobretrabajo lo hizo verse envuelto en varias polémicas. Pudo haber visto la roja, pero se quedó solo con la amarilla. De todas formas no podrá jugar ante Ñublense.

Luciano Aued

Partido para el olvido del argentino, quien estuvo muy lejos de su mejor versión. Superado físicamente por la intensidad del encuentro, llegó tarde a los cruces y no pudo generar juego. Su mal rendimiento no fue más evidente, solo por el hecho de que Saavedra logró controlar las situaciones.

Fabián Orellana

Flojo primer tiempo para el delantero nacional en donde no pudo generar peligro ni conducir si quiera un ataque de la UC. En la segunda parte intentó algo más, pero fue reemplazado a los 70′ cuando nuevamente se le veía perdido sobre la cancha.

Fernando Zampedri

El delantero cruzado tuvo su mejor chance en el minuto 12 del primer tiempo, cuando conectó un cabezazo tras un tiro libre de Fuenzalida. Después de eso tuvo que dedicarse a luchar más que jugar y nunca pudo tener los espacios que necesita para marcar diferencias. Falcón lo marcó durante los 90 minutos.

Clemente Montes

El canterano destacó ofensivamente en los primeros minutos, pero mediante avanzó el primer tiempo su injerencia desapareció completamente. Salió en el entretiempo.

Gonzalo Tapia

Entró para tomar el protagonismo que Clemente Montes no pudo tener y cumplió la tarea a medias. Pese a que fue más peleador que el otro cadete cruzado, no logró marcar grandes diferencias en el ataque.

Juan Leiva

Su llegada le trajo más músculo al medio campo cruzado, logrando llenar los espacios que había dejado Aued.

Yamil Asad

Entró cuando el partido era muy complejo para la UC y tuvo en sus pies la más clara para el elenco de la precordillera. Cortés le negó la celebración.

Tomás Asta-Buruaga

Fue el último cambio de Universidad Católica y no tuvo una gran incidencia sobre el campo de juego. Su rol se limitó a ocupar el rol defensivo que Isla no pudo demostrar.

Original de La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado