Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo se interesa por Facundo Labandeira como refuerzo para 2023

De cara a 2023, uno de los máximos objetivos para la dirigencia de Colo Colo es asegurarse la continuidad de Juan Martín Lucero, el máximo anotador del Cacique en la temporada 2022.

A días de contar con la chance de volver a consagrarse en la Primera División de Chile, los directivos de Blanco y Negro comenzaron con las tratativas para conformar la plantilla colocolina del próximo año y trascendió que hicieron averiguaciones por las condiciones de otro delantero.

Colo Colo consultó por la situación del atacante Facundo Labandeira, quien hoy milita en el Sport Recife de Brasil. Claro, el ariete charrúa es compañero de Javier Parraguez, ex jugador de los Albos.

Según el sitio Torcedores, desde El Popular ya realizaron sondeos por Labandeira, quien se encuentra a préstamo en Sport Recife hasta fines de este año. De todos modos, de prosperar las negociaciones, el Cacique no la tendrá sencilla.

Es que, por un lado, el conjunto brasileño tiene la prioridad para ejercer la opción de compra de la ficha de Labandeira, la cual es propiedad de Defensor Sporting y estimada en 475 mil dólares. Y, por el otro, le aparecerían competidores importantes como Racing Club de Avellaneda, Deportivo Cali y Olimpia de Paraguay. ¿Colo Colo irá a fondo por el charrúa?

La historia del delantero que le interesa al Cacique

Facundo Labandeira (26) nació el 3 de marzo de 1996 en Mendoza Chico, Uruguay. En la temporada 2018, debutó profesionalmente en Nacional de ese país. Luego, registró pasos por Progreso, Danubio, Boston River y Defensor Sporting.

En su breve carrera, convirtió 21 goles. En Sport Recife, intervino en 10 juegos y anotó dos tantos. El delantero que le interesa a Colo Colo se consagró campeón en 2019 (Supercopa de Uruguay con Nacional).

Fuente: elportaldeportivo.com

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo