Conéctate con nosotros

Destacado

Santiago Morning derrotó a Alianza Lima y tomó fuerza en la Copa Libertadores Femenina

Este lunes por la tarde, la acción de la fase grupal de Copa Libertadores Femenina 2022 continúo en Ecuador con el duelo entre Santiago Morning y Alianza Lima de Perú.

Válido por la segunda fecha del Grupo D, el cuadro “bohemio” salió al campo de juego con la obligación de ganar ante las peruanas para seguir con vida en el torneo buscando los 4tos de final.

El duelo entre chilenas y peruanas se desniveló solo por el gol de Valentina Navarrete (36′). Con el gol, las nacionales manejaron las acciones y mantuvieron la ventaja mínima antes del descanso.

Ya en la segunda etapa, y bajo un verdadero diluvio, Santiago Morning buscó estirar las cifras, pero Alianza Lima se mantuvo firme en defensa y no propuso mucho para encontrar el empate.

De esta manera, y con la victoria por la cuenta mínima, las “bohemias” sumaron sus primeros tres puntos y el próximo jueves buscarán ante Deportivo Lara su paso a la siguiente fase del torneo. Con la victoria les basta, e incluso con un empate, siempre y cuando América de Cali derrote a Alianza Lima.

La importante victoria de Santiago Morning se sumó a la goleada de la Universidad de Chile sobre Libertad-Limpeño, quienes aseguraron su nombre en la siguiente fase del torneo tras la goleada de Palmeiras sobre Independiente del Valle por el Grupo C.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado