Conéctate con nosotros

Destacado

Copa Libertadores Femenina: La U golea a Libertad Limpeño y queda a un paso de cuartos de final

El equipo femenino de Universidad de Chile dio un golpe de autoridad en Quito, Ecuador. Las campeonas chilenas golearon 6-2 a las guaraníes de Libertad Limpeño para quedar a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Las azules sumaron seis puntos en el Grupo C, después de la abultada victoria sobre la escuadra guaraní. Sin embargo, solo pudo cimentar la ventaja al filo del descanso, cuando Rebeca Fernández abrió la cuenta.

Pese al tardío gol, el elenco que dirige Carlos Véliz pasó por encima de las asunceñas en el inicio del segundo tiempo. A los 48′, Sonya Keefe puso la segunda cifra.

Después del 2-0 comenzó el show de Fernández, la figura de las universitarias. La paraguaya anotó tres consecutivas: 56′,59′ y 69′ para poner el 5-0 transitorio.

Daniela Zamora celebró la sexta conquista de las chilenas, a los 71′, antes de que las paraguayas Ana Fleita (77′) y Liz Peña (85′) anotaran los dos descuentos para el equipo de Libertad.

Con este triunfo, las chilenas suman 6 puntos con dos partidos disputados en el Grupo C, tras vencer a Independiente del Valle, en la primera fecha. En la última fecha, las azules se medirán a Palmeiras, el próximo jueves.

“Conseguimos una victoria importante. Salimos a buscar el partido desde el inicio y se nos dio todo. Salieron los goles y estamos a un pasito de la siguiente ronda. Estamos felices por eso”, dijo Rebeca Fernández tras el duelo.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado