Conéctate con nosotros

Destacado

Christiane Endler es elegida como la mejor arquera y la 12° futbolista más importante a nivel mundial

Otra vez entre las mejores. Christiane Endler sigue demostrando que está en la elite del fútbol mundial. La portera chilena se quedó en el top 12 entre las mejores jugadoras del planeta. Dentro del ranking, fue la arquera mejor posicionada del fútbol femenino.

La capitana de la Selección, campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon, estuvo presente en la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2022, en donde se le vio compartiendo con grandes figuras. Incluso se tomó una foto con Karim Benzema, quien minutos más tarde fue escogido como el mejor futbolista de la temporada en la categoría masculina.

Foto de Tiane Endler con Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022

Por su parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino 2022. La jugadora del Barcelona, que perdió la final de la mencionada Champions precisamente ante el Lyon de Endler, ganó la distinción por segunda año consecutivo.

Otras figuras premiadas

Otros grandes nombres que recibieron distinciones fueron Thibaut Courtois, Sadio Mané, Robert Lewandowski, Gavi, entre otros.

El portero belga del Real Madrid obtuvo el premio Lev Yashin como mejor arquero de la temporada, producto de sus actuaciones claves que le dieron la Champions 2021-22 al cuadro Merengue. Sin embargo, en el conteo general por el Balón de Oro terminó en el séptimo lugar.

Robert Lewandowski también recibió premio: se quedó con el Trofeo Gerhard Müller como mejor delantero de la temporada. “Es un honor recoger este trofeo, sobre todo, por el nombre que lleva. Personalmente es emocionante haer superado los récords de Gerd y quiero que se sepa que lo hice por él”, dijo el artillero de 34 años que ahora juega en el Barcelona.

Por su parte, Sadio Mané, hoy en el Bayern, fue distinguido con el Trofeo Sócrates (en honor al mítico exjugador brasileño), otorgado al futbolista que llevó a cabo la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo,

Por último, el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años fue para el español Gavi, del Barcelona.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado