Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Uno a uno de Chile: la Roja fue de más a menos y cayó en el epílogo ante Polonia

La selección chilena cayó 1-0 ante Polonia en la despedida de los polacos de su gente ante de viajar al Mundial Qatar 2022 y en el primero de los amistosos internacionales que tendrá la Roja en su gira por Europa.

El equipo de Eduardo Berizzo fue de más a menos, demostrando quizás los mejores momentos de fútbol colectivo desde la llegada del técnico trasandino, pero todavía no logra concretar y la falta de gol se traduce que en los seis partidos de la era del ‘Toto’ sigue sin saber de triunfos.

El uno a uno de la Roja en la derrota ante Polonia

Claudio Bravo: Volvió a la titularidad demostrando toda su experiencia. Siempre fue alternativa para salir jugando con los pies y respondió en los achiques y remates de fuera del área, aunque en el gol pudo hacer algo más.

Guillermo Soto: Debutó y cumplió. A los 20′ pegó una fuerte patada que pudo significar algo más que la amarilla, pero demostró que puede ser alternativa por la banda derecha.

Francisco Sierralta: Hizo buena dupla con Maripán, aunque Polonia les puso poco trabajo. Despejó mal y permitió el córner que desembocó en el gol, donde perdió la marca.

Guillermo Maripán: Se complementó con Sierralta y salvo un error en el primer tiempo, cumplió. Perdió el cabezazo en el gol, pese a su buena estatura.

Gabriel Suazo: Se hace dueño de la banda izquierda de la selección y se entiende bien con sus compañeros, aunque se complica cuando se suma en ataque.

Gary Medel: Cumplió como siempre. Jugó como volante, lo que permitió una mayor presión del equipo cuando defendía, mientras que en ataque se metía dentro de los centrales para armar una línea de tres y darle libertad a los laterales.

Felipe Méndez: El volante del CSKA tuvo un correcto partido, acompañando a Medel en defensa y a Marcelino en la transición al ataque. Fue reemplazado a los 75′ por el desgaste.

Marcelino Núñez: tuvo las más claras del partido para Chile, ingresando desde atrás al área pudo anotar en el primer tiempo, mientras que en el segundo tuvo buenos remates desde fuera del área. De lo mejor.

Arturo Vidal: Su gran despliegue físico no es el de antes, pero lo compensa con liderazgo y fútbol asociado. No pudo sumarse en ataque como lo hacía antiguamente, entrando al área como un segundo delantero.

Alexis Sánchez: Trató de llevar las riendas del equipo, sobre todo en ataque, pero a ratos quedó lejos del área y no lograba conectar con sus compañeros para crear opciones de peligro.

Diego Valencia: Se notó su falta de fútbol en lo que va de la temporada, debido al poco ritmo que trae desde Italia. Aún así trató de ser el referente del área y participó en las más claras de la Roja.

Darío Osorio: Entró a los 75′ y tuvo pocos minutos para mostrar sus condiciones. No logró tocar mucho el balón.

Michael Fuentes: Ingresó con Osorio, pero no tuvo tiempo para mostrarse y lograr desequilibrar en la parte final, lo que carecía en Chile para llegar al gol.

Juan Delgado: Ingresó para que el equipo fuera en ataque después del gol polaco a los 88′, pero no tuvo tiempo de mostrarse.

Diego Rubio: Pese a ser el chileno con más goles en el extranjero el presente año y la ausencia de goles en la Roja, sólo ingresó a los 88′ después de la apertura de la cuenta.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena