Conéctate con nosotros

Internacional

La prensa internacional se rinde ante Argentina y su emblema: “El mundo es de Messi”

Argentina y Lionel Messi hicieron historia. El elenco transandino, comandado por la Pulga, se impuso en Qatar y logró su tercera Copa del Mundo. En el camino quedó Francia que, con Kylian Mbappé como figura y goleador del certamen, cayó en los lanzamientos penales.

El duelo terminó empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. En la prórroga, un gol para cada lado envío la definición a la tanda de penales. En un duelo histórico y electrizante, la Albiceleste superó por 4-2 a los galos.

Al otro lado de la cordillera todo es alegría. La prensa argentina no ocultó su emoción y la trasladó a sus sitios. TyC Sports consignó el triunfo con un simple “¡Campeones del Mundo!”. “La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales”, complementaron.

Además, en sus redes sociales destacaron la revancha de Messi y la capacidad de persistencia para obtener su anhelo: “Este equipo nos enseñó a creer para siempre” y “El destino te iba a dar revancha, Leo. Por fin, sos campeón del Mundo”.

“La felicidad de un país. ¡Argentina campeón!, consignó Clarín. “La selección ganó por penales la final del Mundo ante Francia y consiguió el tercer título para nuestro país, después de 36 años”, complementó.

En tanto, TNT Sports Argentina apuntó al sueño compartido del astro del PSG junto con el pueblo transandino. “Lo que todos soñamos, lo que él soñó, se hizo realidad”.

“¡CAMPEONES DEL MUNDO! La Argentina de Messi toca el cielo en Qatar”, señaló La Nación. Además, el diario se refirió al intenso desarrollo del encuentro disputado en el Lusail: “El equipo de Scaloni pasó por todos los estados de ánimo: ganaba con los goles de Messi y Di María; en una ráfaga empató Kilyan Mbappé con dos goles; en la prórroga volvieron a marcar Messi y Mbappé, pero en los tiros desde los doce pasos se impuso la Albiceleste”.

Finalmente, Olé consignó el logro del “mejor” y utilizó una imagen de Messi junto a Maradona: “Somos campeones del mundo! Argentina le ganó por penales a Francia y la Copa la levanta Messi, el mejor. ¡Vamos!”. “D10ses eternos. Para toda la eternidad”, añadieron en sus redes sociales.

Diarios internacionales

La prensa internacional también reaccionó a la tercera estrella obtenida por Argentina. La hazaña conseguida por Messi, Scaloni y compañía es un hito en todo el orbe.

Marca tituló con un emotivo mensaje a la estrella argentina: “Leo, ya tienes tu Mundial. Te lo mereces”. También le dedicó unas palabras a la actuación de Mbappé, quien marcó un triplete que le dio esperanzas a les bleus: “Espectáculo incomparable, resuelto en los penaltis, tras ponerse Argentina 2-0, igualar Francia en 95′ con doblete de Mbappé, marcar Leo en el 116′ e igualar Kylian en el 118′”.

“Argentina, campeona en los penaltis tras un dramático partido (…) Messi se corona en la final de finales”, consignó El País. Además, destacó el rendimiento de los dos emblemas de las escuadras finalistas: “Argentina bate a Francia en los penaltis y sella su tercer título tras un partido monumental, con el capitán argentino y Mbappé como dos colosos”. Por último, AS se rindió el certamen realizado por el astro argentino. “El mundo es de Messi”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional