Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros proyecta a Alan Saldivia como una de las figuras de Colo Colo esta temporada

Colo Colo deja Argentina, país donde por dos semanas ha estado llevando a cabo la pretemporada de cara a este 2023. En medio de estas prácticas, los albos se sometieron a intensos trabajos preparativos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, quien comienza a definir los principales actores del plantel para esta temporada.

En este sentido, hubo un nombre que aprovechó este periodo en suelo trasandino y sacó a relucir todas su cartas con el objetivo de ganarse un espacio en el equipo del técnico albo. Se trata de Alan Saldivia, uno de los valores juveniles que llegó a Macul a finales del 2021 y quien habría sorprendido de buena manera a Quinteros en la pretemporada realizada en Argentina.

Y es que según dio a conocer En Cancha, el central uruguayo de 20 años dejó gratas sensaciones en los entrenamientos y partidos amistosos disputados en la provincia de Cardales. De hecho, el defensor sumó minutos en todos los enfrentamientos que jugó el Cacique al otro lado de la cordillera. Primero contra Racing, luego frente a Huracán y finalmente contra Villa Dálmine.

Su principal característica

En esta línea, y según consigna el medio citado, el zaguero habría destacado mayormente en el duelo ante el “Globo”, donde resaltó primordialmente por su juego aéreo. Tras esto, el cuerpo técnico albo lo estaría siguiendo de cerca, todo para analizar un mayor protagonismo en esta temporada, donde el Popular actuará en tres competiciones distintas.

Cabe recordar que Saldivia arribó al Estadio Monumental proveniente del Montevideo City Torque, elenco de la Primera División de Uruguay, hace aproximadamente un año y medio. Tras estar a prueba por cerca de dos meses, el defensor continuó en Colo Colo, donde integró parte del plantel Sub 21 del Cacique durante la temporada pasada.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo