Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las ausencias de Pavez y Gil en Colo Colo posibilitan la titularidad del canterano Lucas Soto

Colo Colo tiene que sacudirse rápidamente del papelón ante Magallanes en la Supercopa, que dio inicio a la temporada 2023 del fútbol chileno. Ahora, el Cacique se enfoca en el estreno en el Torneo de Primera División ante Deportes Copiapó. Sin embargo, la preparación del partido tiene a dos futbolistas menos para Gustavo Quinteros.

El capitán Esteban Pavez se perderá el duelo tras acumular un partido de castigo de 2022, mientras que Leonardo Gil fue expulsado ayer ante Magallanes y queda automáticamente fuera del debut ante el León de Atacama.

Por ello, Quinteros tiene que hacer movimientos en el mediocampo, ya que solo tiene a César Fuentes como titular, mientras que Vicente Pizarro está lesionado y como dijo su padre Jaime Pizarro en Bolavip, el Vicho «ha avanzado bastante bien en su proceso de recuperación. En un par de semanas más estará a la par de sus compañeros».

Uno que asoma para agarrar camiseta de titular es Lucas Soto. El joven realizó la pretemporada en Argentina y tiene un rol ofensivo, por ejemplo, para suplir al Colorado Gil. Soto es nacido en la cantera alba. En 2022 jugó 9 minutos con Quinteros en la victoria 3-0 ante La Serena.

Soto, tras firmar su contrato profesional en 2021 con Colo Colo, adelantaba que «mis aspiraciones a corto plazo son ganarme un puesto en el equipo titular y después si Dios quiere ganar hartos títulos, jugar en la Copa Libertadores e irme afuera».

Ahora, Soto tiene la gran oportunidad de mostrar su talento en el Cacique, aunque todo dependerá de que tiene planeado Gustavo Quinteros, quien también puede usar a Carlos Palacios si es que mejora estos días desde lo físico y Marco Rojas puede ser enganche o, incluso, jugar en funciones como mixto con el Corralero Fuentes.

Soto, de arrancar como titular, ayudará de inmediato al Cacique a sumar minutos Sub 21, que también correrán como regla durante el Campeonato Chileno de Primera División 2023. En la Supercopa, el volante fue considerado pero solo se quedó en la banca a la espera de ingresar con el dorsal 28.

Fuente: bolavip.com

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo