Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Uno a uno de la U: un debut con pocas ideas, escasa estructura de juego y con más dudas que certezas

La U debutó en el Campeonato Nacional con una dura derrota ante Huachipato y con una escasa estructura de juego que apostó mucho al pelotazo.

Cristóbal Campos: Respondió como siempre. Solvente cuando se le necesitó: Despejó un centro pasado cuando se metía en el arco y tapó un remate a quemarropa en el primer palo cuando el trámite estaba 1-1 en el primer tiempo. Poco que hacer en los dos goles que recibió la U.

Juan Pablo Gómez: Muy poco en labores ofensivas. Se preocupó más de cubrir la banda en labores defensivas: ahí cumplió con lo justo porque no llegó al cierre en el gol de Altamirano. Tuvo un remate al arco en el segundo tiempo.

Nery Domínguez: Sacó una pelota de la línea, pero perdió la marca en el gol de Huachipato y se durmió cuando Cris Martínez definió solo en el gol que terminó anulado. En el 1-2 también estuvo flojo en la marca. A un capitán hay que exigirle el doble.

Matías Zaldivia: Otro más que cumplió con lo justo y con un nivel parejo. Sin embargo en la jugada del segundo gol estuvo flojo en la marca que permitió el remate de Altamirano al palo.

José Castro: Veloz y hábil en los mano a mano por la banda izquierda en los primeros minutos. Con el correr de los minutos se fue apagando y falló en labores de marca.

Mauricio Morales: Se mareó cuando Brayan Palmezano habilitó a Javier Altamirano para el 1-0 ‘acerero’. Fue uno de los puntos más de la U en Santa Laura. Se le vio solo y perdido en largos pasajes del partido.

Federico Mateos: De lo mejor en un mediocampo flojísimo. Hizo el gol y no falló en la entrega de pases. Llegó en las coberturas y siempre trató de crear circuitos con Renato Huerta.

Luis Felipe Gallegos: Estaba llamado a liderar el mediocampo y la salida azul, pero fue más de lo mismo. Poco desequilibrante y escaso aporte en la ofensiva azul.

Renato Huerta: Sin duda lo mejor de una noche amarga. Veloz, con personalidad, fue el que más generó juego y buscó en labores ofensivas.

Leandro Fernández: Fue uno de los que trató de generar más juego en ofensiva, pero no tuvo remate al arco y le hizo falta un mediocampo con más ideas para generar daño.

Nico Guerra: Tuvo una ocasión de gol mano a mano, aunque estaba offside. Fue el más incisivo en los primeros minutos pero después se fue apagando y no generó más peligro.

Cristián Palacios: Entró en el segundo tiempo y de inmediato se generó opciones de gol. Tuvo un palo, un remate y mostró hambre.

Jeisson Vargas: En los minutos que jugó intentó generar juego ofensiva, algo exhibió al tratar de levantar al equipo en busca del empate.

Israel Poblete: Entró para afirmar el mediocampo e intentar generar juego. Cumplió.

Franco Lobos: Otro que entró para ir en busca del empate, pero fueron muy pocos minutos para sacar cuentas.

Yonathan Andía: Muy pocos minutos en cancha.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023