Conéctate con nosotros

Colo Colo

Se suma Darío Lezcano: Los 14 futbolistas paraguayos que han pasado por Colo Colo

Colo Colo sigue armándose para disputar la temporada 2023 e intentar mejorar la cara que ha mostrado en este inicio de año. Por lo mismo fichó a Darío Lezcano, quien dejó atrás su paso por el FC Juárez para colocarse la tricota alba.

El Motochorro, como es conocido, se convierte en el decimoquinto futbolista paraguayo que juega para el Cacique. Este listado ha contado con grandes exponentes del fútbol guaraní que brillaron en el Estadio Monumental, mientras que hay otros en que su estadía no es muy recordada por los hinchas colocolinos.

Entre los catorce jugadores que ya han disputado minutos con Colo Colo, sin duda que hay cuatro que rindieron de gran manera y que quedaron en la retina de los fanáticos del Popular. Estos nombres son los de José Domingo Salcedo, Cristián Bogado, Justo Villar y Lucas Barrios, quienes representaron los colores del Eterno Campeón y son recordados hasta la actualidad.

Los de mejor rendimiento

José Domingo Salcedo: El polifuncional jugador llegó a Pedrero en la temporada 2008 desde Racing Club de Avellaneda, cuadro al que se le pagó poco más de un millón de dólares por su carta. Mingo estuvo hasta mediados de 2011 -en 2010 salió a préstamo a Cerro Porteño- y ganó los títulos del Torneo de Clausura en sus primeros dos años. El querido futbolista es recordado por trancar una pelota desde el suelo con la cabeza.

Cristián Bogado: El Torito llegó a reforzar al Cacique para el Torneo de Clausura 2009. A pesar de que no fue un constante titular, se las ingenió para ser una pieza importante del equipo, siendo recordado por el gol que convirtió en la final de aquel torneo ante Universidad Católica. El corpulento deportista estuvo toda la temporada 2010 en el equipo y terminó saliendo al final de aquella campaña. En los Albos convirtió diez goles y once asistencias en 34 partidos, obteniendo una copa.

Justo Villar: El destacado arquero paraguayo arribó al Estadio Monumental tras varias temporadas rondando en la ventana de fichajes. El meta finalmente firmó en 2013 y desde su primer partido se convirtió en una pieza clave, atajando un penal ante Rangers por Copa Chile. Durante la siguiente campaña fue uno de los futbolistas importantes que terminó por coronarse como monarca del fútbol chileno en el primer semestre.

En Colo Colo se convirtió en referente tras vestir la tradicional camiseta amarilla en 79 oportunidades, además de levantar el trofeo de la liga nacional en dos ocasiones, además de una Copa Chile. Terminó saliendo en 2017 tras problemas con Pablo Guede.

Lucas Barrios: Uno de los más queridos por la fanaticada alba. La Pantera tuvo dos pasos por Colo Colo, aunque en su primera etapa, donde tuvo sus mejores números y actuaciones, lo hizo como argentino. Tras sus destacadas actuaciones en el extranjero, el ex Borussia Dortmund se nacionalizó paraguayo, disputando el Mundial de Sudáfrica 2010, así como también las Copas América de 2011 y 2015.

En su vuelta a Macul, que se oficializó el 27 de junio de 2018, Lucas Ramón no pudo igualar su rendimiento anterior y sólo pudo convertir cuatro goles. De ellos, el más importante fue el que le hizo a Corinthians en Brasil, anotación que le dio la clasificación al Cacique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta segunda aventura no duró mucho, ya que en diciembre del mismo año informó que dejaría el club.

Pasaron sin pena ni gloria

Junto a estos tres grandes jugadores paraguayos, hubo otros que no brillaron con la camiseta de Colo Colo, por lo que son muy poco recordados por los forofos albos.

Rogelio Delgado: Llegó en 1995 para ser ayudante de Gustavo Benítez en el Cacique proveniente de Universidad de Chile. Terminó jugando un partido con la camiseta alba.

Miguel Acosta: Al igual que delgado, llegó en la temporada 1995. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la defensa del Cacique y terminó saliendo de Macul al finalizar el año.

Daniel Sanabria: El guaraní llegó en 2005 al Eterno Campeón, escuadra que estaba sumida en una crisis tras llevar algunos años sin poder ser campeón. El defensor había disputado el Mundial de Corea y Japón 2002 con su selección, pero en el Estadio Monumental no pudo brillar debido a algunas lesiones que le impidieron mostrar su mejor fútbol.

Celso Ayala: El jugador más destacado de este listado. Llegó a Colo Colo en 2006 con un gran cartel, tras haber destacado en River Plate y el fútbol español, además de ser un símbolo de la selección guaraní, con la que compitió en dos mundiales (1998 y 2002). Las lesiones no le dejaron tranquilo y, tras seis meses, se retiró del fútbol.

No brillaron en el Estadio Monumental

Gilberto Velásquez: El ‘Chano’, como fue apodado por los hinchas albos por su parecido a Lizardo Garrido, arribó a principios de 2007, sin embargo, nunca pudo destacar y terminó saliendo en el comienzo del segundo semestre.

Edison Giménez: Pasó sin pena ni gloria por el club. Claudio Borghi lo trajo a Macul junto a Velásquez y, al igual que su compatriota, no aprovechó sus opciones. Terminó yéndose a finales de 2007.

Nelson Cabrera: En 2009 llegó al Cacique para afirmar la defensa y competir en la Copa Libertadores luego de un pago de un millón de dólares. El futbolista no pudo destacar y partió a préstamo al Cluj de Rumania. Volvió en 2010 y, con la llegada del ‘Tolo’ Gallegos obtuvo bastante regularidad y compartió la zaga con Andrés Scotti. Terminó saliendo en 2011 y es recordado luego de que Chile obtuviera tres puntos en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 por su mala inscripción luego de nacionalizarse boliviano.

Rodrigo Riquelme: Arribó al Popular en 2009 tras una gran temporada en Curicó Unido. Lamentablemente no destacó y terminó saliendo tras un par de meses en el plantel.

Osmar Molinas: Firmó en 2011 tras expresa petición del ‘Tolo’ Gallego luego de destacadas temporadas en el fútbol guaraní. Acabó saliendo del Cacique al final de aquella temporada y es recordado por el autogol que anotó en los descuentos en el empate 2 a 2 ante Universidad de Chile.

Uno que pudo dar más

José Leonardo Cáceres: Fue el que tuvo mejor paso en este listado. Llegó el 2015 a préstamo al Cacique y mostró muy buenos partidos, donde muchos se acuerdan del gol que anotó en el triunfo por 3 a 1 ante Atlas por Copa Libertadores. El corpulento jugador sólo estuvo aquel año y se coronó campeón del Torneo de Apertura. A pesar que la gente pedía que siguiera, no se pudo dar y terminó yéndose del Eterno Campeón.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo