Conéctate con nosotros

Internacional

“Se ha metido a todos en el bolsillo”: Gabriel Suazo encandila en Francia a menos de un mes de fichar por el Toulouse

Aunque lleva menos de un mes en Francia, el lateral chileno Gabriel Suazo se ha ganado el reconocimiento del cuerpo técnico y de los medios locales de Toulouse, el equipo que ahora defiende en la Ligue 1 gala y que hoy ganó 3-1 al Stade de Reims por Copa de Francia.

La confirmación de su fichaje se hizo pública el 16 de enero pasado y, después de tres semanas, el excapitán de Colo Colo ya suma tres presencias con el cuadro violeta, una de ellas como titular y después de jugar todo el partido.

Un futbolista, prácticamente, desconocido en la capital de la región de Occitania, en el sur del país. Por eso, su rápida adaptación al exigente fútbol de una de las cinco ligas más importantes de Europa no pasó inadvertida para los medios de la ciudad al norte de los Pirineos.

Así se lee en el diario La Depeche du Midi, uno de los más populares de la Ciudad de las Rosas. En su edición del lunes, el periódico dedicó una extensa nota en la que destacó la adaptación del jugador formado en el Monumental en el balompié europeo.

“Ligue 1: “Sorprendente”, “Encantador”… ¿por qué el novato del TFC Gabriel Suazo ya es unánime?”, así tituló el diario sureño para comentar los primeros minutos del santiaguino en el cuadro violeta.

Más directo fue en la bajada de la nota, en la que resaltó el rápido acoplamiento del futbolistas, además de los buenos comentarios que ha generado se juego y actitud en la disciplina del cuadro de Toulouse.

“Llegó a TFC hace solo 22 días, pero Gabriel Suazo ya se ha metido a todos en el bolsillo. Algo tiene que ver su integración expresa y su alegría de vivir, muy comunicativa”, se lee en el importante medio galo.

Elogios de su técnico

Pero la buena integración del seleccionado chileno, quien fue apuntado a través de Football Manager, no solo ha despertado el interés del mundo periodístico. Su técnico, Philippe Montanier, dedicó elogiosas palabras para con el zaguero.

“Gabriel Suazo sorprende, porque se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros”, aseguró el exarquero.

Asimismo, el exentrenador de la Real Sociedad de España destacó el aporte que ha logrado entregar Suazo, pese a solo haber disputado tres encuentros con el cuadro violeta.

“Técnicamente, el chileno se siente como si hubiera estado acá desde el comienzo de la temporada con los otros jugadores. Esta es una buena noticia”, explicó DT galo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional