Conéctate con nosotros

Colo Colo

Confirmado: Cristian Garay será el árbitro del Superclásico entre Colo Colo y la U

Estaba dentro de las opciones y ya está ratificado. Este lunes, y previo a la confirmación de la ANFP, ya hay árbitro para el Superclásico entre Colo Colo y la U. Según información de ADN Deportes, será Cristian Garay.

El juez nacional era una de las alternativas que manejaba la comisión de árbitros para impartir justicia en el partido más importante del fútbol chileno, junto a José Cabero y Felipe González.

Cristian Garay viene de dirigir el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido el pasado 26 de febrero, precisamente en el Estadio Monumental, mientras que en la jornada siete estuvo libre.

El juez está bien evaluado luego de la participación que tuvo dirigiendo en el Sudamericano Sub 20 en Colombia. La última palabra la tendrá la Comisión Arbitral, que entre miércoles y jueves deberá comunicar la decisión final.

Una prueba importante para un juez que hace poco estuvo pitando en el Monumental: fue quien dirigió el duelo contra Coquimbo Unido, donde no le cobró un penal a los albos en primera instancia, por lo que tuvo que ser llamado desde el VAR para que revisara esa jugada sobre Leandro Benegas, que finalmente terminó cobrando.

Garay ha visto varias polémicas en su carrera, como expulsar a Juan Cuevas frente a la UC luego de que tirara un centro y por inercia le pegara a un defensor, no expulsar al golero Matías Cano de Coquimbo tras una patada karateca ante La Serena y anular un gol de Everton ante Ñublense con el VAR… pero validarlo después mirando otra vez el VAR.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo