Conéctate con nosotros

Internacional

VIDEO | Audax da el gran golpe y elimina a la UC de la Copa Sudamericana

Audax Italiano concretó el primer gran fracaso de Universidad Católica en la temporada. El elenco de colonia venció 3-2 con remontada al potente cuadro universitario para eliminarlo de la Copa Sudamericana, en la definición de partido único antes de la fase grupal que dejó en el camino al cuadro de Ariel Holan.

No importa la diferencia que tengan en la tabla de posiciones del campeonato nacional, donde los cruzados son líderes y los itálicos son penúltimos. Los audinos parecen tener una motivación especial para medirse al cuadro floridano y así lo hicieron ver en este duelo internacional.

Antes de los cinco minutos, el equipo que dirige Manuel Fernández ya se las había ingeniado para poner en aprietos al reforzado cuadro de la franja con una llegada del delantero Gonzalo Sosa, quien no pudo rematar con comodidad.

Pero esta UC de 2023 tiene dos caras bien definidas. Una defensiva que, muchas veces deja espacios en el fondo. Y una delantera arrolladora, con jugadores prominentes que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

Así, Fernando Zampedri avisó a los cinco minutos, ante la resistencia de Carlos Labrín. Entonces el encuentro se tornó de ida y vuelta. Un tiro libre de Matías Sepúlveda obligó a una correcta reacción de Matías Dituro, a los 11 minutos.

Sin embargo, sobre el cuarto de hora, el cuadro universitario encontró la primera conquista. Franco di Santo intentó el disparo y el rebote le quedó a Zampedri, quien logró rematar para derrotar al meta Joaquín Muñoz.

Pero la ventaja de la franja duró muy poco. El incisivo juego de los verdes puso otra vez en aprietos al fondo de al UC. Esta vez fue el mismo Sepúlveda quien remató con fuerza para derrotar el golero.

A los 36 minutos, la UC volvió a ponerse en ventaja. Ahora fue un largo remate del colombiano Brayan Rovira el que obligó a la reacción de Muñoz, quien envió el balón a un costado. Alexander Aravena tomó el rebote en la línea y centró para el cabezazo preciso de Zampedri, su segunda conquista de la jornada.

Cerca del descanso, un nuevo remate de Sepúlveda intentó quebrar la resistencia de Católica, pero en esta ocasión no encontró el arco para emparejar las cifras.

Remontada histórica

En el tiempo complementario, el cuadro de la franja evidenció el mismo desequilibrio entre sus líneas. La presión de los verdes se hizo más evidente. Coparon el mediocampo y obligaron a los errores del rival.

En solo dos minutos logró la remontada ante el mejor plantel del fútbol chileno. A los 56 minutos, una contorsión precisa de Sosa permitió un cabezazo perfecto que se coló en el rincón izquierdo de Dituro.

La UC no lograba reacomodarse, cuando el equipo de Fernández volvió a rescatar un balón en la salida para que Michael Fuentes definiera con certeza en el 3-2, cuando el reloj marcaba los 58 minutos.

Recién ahí el cuadro de San Carlos de Apoquindo insinuó una tímida reacción. Aunque no encontró los caminos, su juego se hizo más predecible y los largos pelotazos a la espalda de los zagueros audinos fueron demasiado anunciados.

Encima, el adelantamiento de las líneas dejó aún más espacios. A diez minutos del final, Gabriel Hachen se perdió solo la cuarta conquista.

La pesadilla continuó. A tres del final, un tiro de Michael Fuentes dio en la parte posterior del vertical izquierdo de Dituro, cuando el ex meta de Celta de Vigo estaba completamente rendido.

Una victoria justa, que permite a los itálicos meterse en la fase grupal de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Fuente La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional