Conéctate con nosotros

Internacional

L’Equipe sorprende y le dedica la portada a Alexis Sánchez: “El Marsella te agradece”

Alexis Sánchez no decepcionó el pasado domingo en el encuentro entre el Olympique de Marsella y Reims como visitante. La escuadra del seleccionado nacional logró imponerse por 1-2 y consiguió aprovechar la caída del PSG de Lionel Messi para recortar la distancia en la lucha por el título de la liga.

Los dos goles del chileno le permitieron destacar en el cierre de la fecha y llevarse la portada de uno de los principales medios galos. L’Equipe le dedicó su portada en la edición de papel titulando “El Marsella te agradece”.

“El delantero chileno marcó un sublime gol de tiro libre para empatar y luego anotó el doblete para darle la victoria al Marsella”, agregan más abajo. “Antes de la visita del OM, Stade de Reims nunca había perdido en la liga bajo la dirección de Will Still. Marsella sufrió, pero pudo proteger la ventaja obtenida en gran parte gracias a Alexis Sánchez”, añadieron.

Las buenas palabras también fueron dedicadas en el sitio web del medio, donde titularon que “el talento no tiene edad”, en relación al atacante de 34 años.

“Atraer a jugadores de cierta edad a veces se ve con el mayor escepticismo, pero Alexis Sánchez se pasa esta temporada recordándonos que el talento socava este criterio. En Reims, el chileno de 34 años hizo gala de su clase”, prosiguieron en el relato.

“El exjugador de Barça y Arsenal impidió que el Marsella dudara. En un tiro libre desde 20 metros, el delantero dejó el balón en el suelo, tomó aire y luego golpeó de maravilla, un balón que pegó en el poste derecho de Diouf antes de entrar (…) Poco antes de la media hora, Sánchez, lanzado por Pau López, aprovechó un marcaje flojo de Abdelhamid para batir al portero. Dos goles”, expresaron a continuación.

“Doce goles esta temporada y grandes actuaciones, como la de este domingo por la noche: en el Olympique de Marsella nadie se arrepiente de haber ido a por Sánchez”, concluyeron.

Con esta victoria, el Marsella se mantiene ocupando el segundo puesto de la clasificación que entrega a final de la temporada un cupo para la próxima Champions League. Claro que la meta del OM va más allá. Quieren aprovechar la baja en el rendimiento del PSG para luchar por el título. Hasta ahora solo siete puntos los separan de esta meta, cuando aún restan 10 fechas por disputarse.

DT de Marsella: “Hizo lo que hacen los líderes”

El trabajo de Alexis Sánchez también fue destacado por su propio técnico, Igor Tudor. Tras el encuentro el adiestrador elogió el actuar del chileno cuyos goles le permitieron al Marsella sumar los tres puntos.

“Me gustaría felicitar al equipo. Lo dije antes del partido, el Reims es sin duda uno de los mejores equipos de Francia en este momento, que se mantuvo en diecinueve partidos sin conocer la derrota. Ganar aquí no está al alcance de todos”, comenzó señalando en una evaluación general del elenco.

“Alexis Sánchez hizo lo que hacen los líderes, también en el vestuario durante el descanso”, comentó sobre el tocopillano. Más adelante añadió que “tenemos suerte de tenerlo con nosotros”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional