Conéctate con nosotros

Colo Colo

El duro informe de Cristian Garay contra Colo Colo y el Monumental por incidentes en el Superclásico

Este domingo se disputó en el estadio Monumental una nueva edición del Superclásico. Si bien el duelo terminó igualado sin goles, hubo una serie de incidentes que marcaron el duelo.

Algunos de estos quedaron registrados en el informe entregado por el árbitro central Cristián Garay cuyo texto es lapidario contra Colo Colo y el estadio Monumental.

Allí el réferi deja en evidencia que en “al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregado el proyectil a los representantes de la ANFP”, menciona como primera incidencia.

Luego añade que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidos hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

También consigna que “al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”, las cuales fueron entregadas “a los representantes de la ANFP”.

Por último menciona que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”, cierra Garay en el informe.

La denuncia de Michael Clark

Tras el empate sin goles el presidente de Azul Azul Michael Clark también había golpeado la mesa por los hechos de violencia que se registraron al interior del estadio.

De hecho, en uno de sus relatos describe que Cecilia Pérez, vicepresidenta de la sociedad anónima, recibió malos tratos.

“Una mujer, una dirigente del club, fue agredida con un golpe de puño. Va a constatar lesiones, porque eso no puede ser”, aseguró el directivo.

“Los incidentes son una lástima, una pena. El bus está con los vidrios rotos, la gente terminó tirada en el suelo. Dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, eso es impresentable. Después en el estadio vieron que cayeron piedras, una cortaplumas. Todo es una lástima”, continuó Clark quien viajaba en uno de los buses que fue dañado.

Así mismo, aseguró que estaba evaluando qué medidas podía tomar al respecto. “Estamos viendo lo que vamos a hacer, hay varios canales, está el tema con Estadio Seguro, el de la ANFP y un cuasidelito de homicidio por quien tira un arma blanca abierta a la cancha (…) Yo no soy quién para ver lo que falló, pero se debe ver. Uno viene a un estadio de fútbol, no es posible que el bus llegue todo roto, todo apedreado, porque pudo haber pasado a mayores”.

Más tarde fue la propia ex ministra del Deporte quien tomó la palabra. “Son tantos años luchando por sacar a los delincuentes del estadio. Hay que perseverar. Los hinchas son los que tienen que estar en el estadio, no los delincuentes”, comentó Pérez.

“Más allá de los fuegos artificiales, es bien condenable todo lo que vivimos, cómo quedó el bus de los dirigentes y las agresiones dentro del estadio. No somos enemigos, somos adversarios en la cancha. Eso no puede suceder nunca”, añadió.

Colo Colo ayudará a la investigación

Por su parte, el elenco de Macul emitió un comunicado a través de sus canales oficiales señalando que “lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”.

Agregan que “estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámara de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan”.

Por último, indican que “paralelamente, solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación”, concluyen.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo