Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros: Jordhy Thompson cometió un error gravísimo y debe cambiar su forma de ser

Gustavo Quinteros habla en Colo Colo. En medio del complicado momento, debido a la agresión de Jordhy Thompson a su expareja, el estratega decide sacar la voz. “Tenemos un problema de un jugador en su vida privada y no opinaré de eso. Por supuesto que no estoy de acuerdo en lo que vi en las imágenes y tanto el club como nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que ese jugador pueda cambiar esa forma de ser, llevándolo con profesionales que se encarguen del tema”, declara.

El técnico va más allá. No esconde que su dirigido será apartado del plantel, por lo menos, unas semanas. “El pibe tiene que cambiar. Cometió un error gravísimo y nadie está de acuerdo con lo que hizo. Ojalá pueda recuperarse pronto, cambiar su forma de ser. A partir de ahí será tenido nuevamente en cuenta”, agrega.

Las aseveraciones del adiestrador distan de lo expuesto el miércoles por Leonardo Gil, quien evitó profundizar en la situación. “Solo estamos acá para jugar al fútbol. Los problemas de cada compañero, que sean del club hacia afuera, son problemas de cada uno. Nosotros solo estamos para venir a entrenar”, había dicho el volante.

Claro que desde Blanco y Negro ya habían adelantado que el juvenil sería tratado. “El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”, comunicaron desde la institución.

Benegas, afuera

Tal como adelantó El Deportivo, Leandro Benegas es duda para el duelo frente a Cobresal. “Tiene un golpe que está siendo tratado para ver si llega al próximo partido. En caso de que no lo logre, tenemos a Darío Lezcano y Damián Pizarro en muy buena forma como para reemplazarlo”, aseveró Quinteros en rueda de prensa.

En esa línea, el entrenador destaca a Pizarro, el jugador de 17 años que arremete como variante ofensiva en el Cacique. “Llega en gran nivel desde la categoría de proyección. Futbolísticamente viene muy bien, espero que también pueda hacerlo desde la parte física. Nosotros intentamos transmitirle confianza para cuando le toque entrar”, apunta.

La idea del santafesino es irse con un triunfo al parón de marzo, para luego lograr que sus dirigidos logren su mejor versión. Durante los últimos meses, el argentino-boliviano ha insistido en que necesita tiempo para que su escuadra juegue bien. “En la fecha 10 debemos tener un equipo que alcance su mejor rendimiento. Es bueno que se pueda repetir un equipo para que los jugadores se conozcan mucho mejor”, sostiene.

Uno de los elementos con que Quinteros ha sido reiterativo en el último tiempo son las salidas que sufrió su elenco en el verano, lo que no les permitió mantener la base del 2022. Sin embargo, asegura que, más allá del contexto, el DT afirma que no cambia su pensamiento de cara a los partidos. “Nosotros como equipo grande debemos ir a jugar de la misma forma a la cancha que sea. Siempre queremos ir por los tres puntos, eso intento transmitirle a los jugadores”, declara.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo