Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Colo Colo no encuentra el rumbo: Cobresal vence 3 a1 al Cacique en El Salvador

Colo Colo quería dejar atrás la deslucida imagen que ofreció en el Superclásico, enfrentando al siempre difícil Cobresal en El Salvador. Un duelo que para los albos revestía particular importancia, pues no podían permitirse seguir rezagándose peligrosamente en la tabla. Pero difícilmente pudieron hacer las cosas peor y terminaron sufriendo una derrota terrible. A pesar de que la diferencia fue de 3-1, el resultado terminó siendo tremendamente generoso con el cuadro popular.

Y las cosas no pudieron comenzar de peor forma para el Cacique. A los 8′, Guillermo Pacheco no necesitó mucho esfuerzo para ganarle por arriba a la defensa visitante y abrir la cuenta con un cabezazo tras un córner de Leonardo Valencia.

Tras el gol, los dirigidos de Gustavo Quinteros intentaron tomar el protagonismo, dejando espacios en el fondo. A los 12′, Franco García le ganó el mano a mano a Matías de los Santos, pero su remate salió desviado. Once minutos después, el mismo García tuvo el gol, pero Brayan Cortés estuvo brillante en el achique. Y después otra vez el iquiqueño le sacó el tanto al delantero.

A los 33′, vino un nuevo golpe para Colo Colo, Fabián Castillo saltó con los brazos abiertos y la bola le dio. Tras mirar el VAR, el juez Rodrigo Carvajal cobró el penal, que Cecilio Waterman definió con clase, un minuto después.

Con Leonardo Valencia totalmente encendido, Cobresal dominó por completo y copó los extremos. La zaga alba sufrió por su lentitud, lo que se acentuó a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Y de no ser por Cortés, el primer tiempo terminaba con una goleada.

Pese a eso Quinteros mantuvo a la dupla de centrales y optó por el ingreso de Carlos Palacios por Vicente Pizarro. La idea era intentar abastecer a Darío Lezcano, quien debutó como titular y nada pudo hacer frente a los defensas locales. La Joya mostró ganas, pero con eso no bastó.

La guinda

Si bien Cobresal bajó la intensidad, su victoria nunca estuvo en duda, pese a que los de Gustavo Quinteros habían logrado ganar presencia en el área rival. Sin embargo, un error de cálculo de Brayan Cortés terminó en un increíble gol de su colega Leandro Requena, a los 77′. El despeje desde su propio arco viajó toda la cancha y el adelantado meta albo no pudo darle de cabeza al balón. El esférico entró lentamente y la conquista ya da la vuelta al mundo.

El tanto fue el corolario de una tarde para el olvido para el Cacique, que endulzó en algo el descuento del juvenil Damián Pizarro, de 17 años, quien gritó su tanto hasta las lágrimas. De todos modos, el Colo Colo 2023 no se encuentra en la cancha y cada vez deja más dudas. En tanto, los mineros se ilusionan con la cima.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023