Conéctate con nosotros

U. de Chile

VIDEO | La U desperdicia un arranque de ensueño y termina cayendo ante River Plate

Una derrota 4-3 ante River Plate, sufrió este sábado Universidad de Chile en el partido amistoso internacional que disputaron ambos elencos en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Argentina.

El cuadro chileno tuvo un inicio soñado en tierras trasandinas, ya que cuando el reloj recién marcaba el minuto 6 del encuentro, Israel Poblete -con un disparo que contó con la complicidad del arquero del Millonario, Ezequiel Centurión- abrió la cuenta para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Con el gol en contra River intentó una reacción; sin embargo, en el 18′ Cristián Palacios conectó de palomita un centro de Nicolás Guerra, decretando el sorpresivo 2-0 para los visitantes en el coliseo de Salta.

No obstante, solo dos minutos más tarde (20′) Andrés Herrera culminó una gran jugada colectiva y con un remate ajustado al poste izquierdo logró batir la resistencia de Cristóbal Campos, poniendo el descuento y un transitorio 2-1.

En el final de la primera parte, los dirigidos por Martín Demichelis bien pudieron irse al descanso con el empate, pero las ocasiones protagonizadas por Miguel Borja (39′), Jonatan Maidana (42′) y el propio Andrés Herrera (43′) no lograron convertirse en gol.

Reacción millonaria
En el complemento el cuadro Banda Sangre buscó desde el inicio la igualdad, haciendo que el elenco nacional se replegara en su campo. Y la estrategia le dio resultados, porque en el 48′ el colombiano Borja envió al fondo de las redes un centro del autor del descuento riverplatense, dejando el marcador 2-2.

La superioridad del Millonario en la segunda etapa se reflejó en otra anotación: en el minuto 58 Esequiel Barco -con un potente disparo- concretó el tercero de los argentinos para de esa forma dar vuelta el tanteador.

Por contraparte, la U se veía dormida sobre el terreno de juego, lo que se evidenció nuevamente en el 68′, cuando el ex jugador de Colo Colo Pablo Solari -con el arco a disposición- estiró las cifras y puso el cuarto para un inspirado equipo trasandino.

En el tramo final, propiciado por la gran cantidad de cambios, el duelo se tornó de ida y vuelta; no obstante, fueron los universitarios quienes lograron un nuevo gol mediante un tiro libre perfectamente ejecutado por el ingresado Leandro Fernández (87′).

Los chilenos, con más ganas que buen fútbol, intentaron marcar el empate en la agonía, pero el compromiso se cerró con el triunfo de los argentinos por 4-3.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile