Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo no se rinde e inscribe a Joan Cruz en la Copa Libertadores

Colo Colo ya ha comenzado a enfocarse en sus próximos desafíos a nivel internacional. Hace algunos días la suerte determinó que el Cacique compartiera el Grupo F junto a Boca Juniors, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira. De hecho, el debut será contra los colombianos este 5 de abril a las 22.00 horas de Chile.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros está preparando a lo mejor del plantel para poder pelear por la clasificación a los octavos de final de la competencia. Y dentro de los nombres hay uno que llama la atención.

Esto pues entre los futbolistas inscritos de los albos aparece un jugador que hace tiempo no pasa por Macul. Se trata de Joan Cruz que hace algunas semanas partió hacia España para sumarse al Real Oviedo de la cuarta división.

De hecho la partida del jugador provocó una clara molestia en Colo Colo, pues para la dirigencia del club Cruz había cumplido con el número de citaciones que permitía renovarle el contrato de forma automática para la temporada de 2023.

El gerente deportivo Daniel Morón afirma que el jugador cumplió con el 30% de citaciones establecido. Sin embargo, desde AIM Fútbol, la empresa que representa al deportista, argumentaba que el porcentaje era inferior porque solo consideró las veces que fue a la banca. Por lo tanto, podía quedar libre y partir donde estimara conveniente.

Y a pesar de que se iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo y renovar, la respuesta que recibió Colo Colo no fue favorable. De hecho, en Macul entendían que, al ser un jugador con contrato vigente hasta septiembre de este año y estando registrado en la ANFP, cualquier forma de salida tenía que ser visada por el club. Sin embargo, Cruz ni siquiera se presentó a entrenar y cerró su llegada al Real Oviedo, situación que terminó por indignar al directorio de Blanco y Negro.

De hecho el presidente Alfredo Stöhwing anunció que recurriría “hasta las últimas consecuencias” con el fin de “proteger el patrimonio del club”.

“Nos apena mucho esto, es un jugador de la casa, nos gustaría que nos acompañara, pero tampoco vamos a quedarnos pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, los hacen tomar decisiones erróneas y violar sus contratos”, declaró Stöhwing a principios de febrero.

Por su parte, Daniel Morón afirmó que “nosotros tenemos claro que es jugador del club, tiene contrato vigente en la ANFP hasta septiembre de este año. Lo único que esperamos es que eso se cumpla”, agregó el exportero.

Por lo pronto, debido a esta diferencia, Cruz no ha podido debutar en España. Así, su último partido se remonta al 24 de enero, en la victoria por la cuenta mínima ante Bolivia por el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023.

El camino de Colo Colo en la fase de grupos

Después de su estreno copero este miércoles contra Deportivo Pereira, el camino del Cacique continuará el 19 de abril, a las 20.00, recibiendo a Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental. Después vuelve a jugar en casa ante Boca Juniors, el 3 de mayo, a las 20.00. Mientras que la segunda parte de la fase de grupos la abrirá en el Estadio Monumental de Maturín, visitando al elenco vinotinto el 23 de mayo, a las 18.00. Después continuará en La Bombonera frente a los xeneizes el 6 de junio, a las 20.00, y cerrará en Santiago ante Deportivo Pereira, el 29 de junio, a las 18.00 horas.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo