Conéctate con nosotros

Destacado

Cristian Garin sufrió más de lo esperado para avanzar a cuartos de final en Houston

Cristian Garin (74°) sigue ratificando su buen presente tras lo ocurrido en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami con un nuevo triunfo en el ATP 250 de Houston. El chileno sobrepasó los inconvenientes por la lluvia para vencer a Zizou Bergs (167°) por 7-6 (5) y 7-6 (1).

Parecía que ‘Gago’ iba a tener una jornada tranquila ante el tenista belga luego de estar 3-0, pero su rival subió una marcha para lograr quebrar en el séptimo juego, ratificar su servicio y dejar las cosas 4-4. Ambos no lograron sacar ventaja y todo se definió con el tie break con un chileno más sólido para ganar el primer parcial por 7-6.

La segunda manga partió con los dos tenistas muy metidos en el juego y sin tantos errores. Cada uno fue ganando sus servicios. En el el 11vo juego llegó un quiebre de Garin que parecía definir el partido, pero Bergs rompió de vuelta para forzar un nuevo TB. La historia se repitió y el ‘Tanque’ fue superior para ganar por 7-6(5) y 7-6 (1).

Cristian Garin suma 45 puntos para el ranking ATP, 20 mil dólares para su bolsillo y el boleto para los cuartos de final donde se verá las caras frente al ganador del duelo entre Tomás Etcheverry (73°) y Max Purcell (86°).

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado