Conéctate con nosotros

Destacado

Dominic Thiem anuncia que Nicolás Massú deja de ser su entrenador

“Qué viaje increíble”. Así definió Dominic Thiem (111°) trabajo con Nicolás Massú, quien durante la presente jornada dejó de ser su entrenador tras cuatro años. Este sábado, el austriaco cayó ante el francés Quentin Halys (80°) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, por 6-1 y 6-4. La derrota pareciera haber calado hondo, pues durante la presente jornada anunció la decisión que involucra al extenista nacional.

A través de sus redes sociales, el exnúmero tres del mundo comunicó la información con un sentido mensaje: “Todo comenzó a principios de 2019: llegaste con tu increíble energía y tu amor extremo por el deporte”, arrancó escribiendo.

“Así ganamos el US Open y el Indian Wells. Pero también llegamos a las finales del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y dos veces en las Nitto ATP Finals. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble”, complementó.

No obstante, a pesar de sus destacados logros, el austriaco confirmó que dejará de trabajar junto a Massú: “Pero lamentablemente todo tiene un final y este final llegó ahora. Ambos hemos decidido que iremos por diferentes caminos a partir de la próxima semana. Gracias desde el fondo de mi corazón por este tiempo increíble y hermoso, Nico. Te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre”, sentenció.

Declive

El nivel de Thiem estaba bastante lejos de sus tiempos de gloria. El ejemplo de esto es su pasada derrota ante Halys, quien no tuvo mayores problemas para imponerse en Portugal. Una situación similar vivió en Chile, hace poco más de un mes.

En el torneo nacional, el austriaco cayó en su debut ante Christian Garin: “Garin jugó bien, pero se lo hice muy fácil, porque no le di dificultades y no fui lo suficientemente agresivo. Él se vio en un gran nivel, pero si juego así, muchos se van a ver bien jugando contra mí. No fui un verdadero reto para él”, señaló en conversación con El Deportivo.

Pero su duro mea culpa no se quedó ahí: “Hay muchas cosas que no hice bien. En la práctica hago muchas cosas, pero cuando entro a la cancha, no sé qué pasa”, lamentó, con una cuota importante de preocupación.

Y es que los resultados no se le han dado. Esta temporada solo ha logrado tres victorias: ante el eslovaco Alex Molcan (51°), en Buenos Aires, y ante el estadounidense Ben Shelton (39°) y su compatriota Sebastian Ofner (122°), ambas en Estoril. En Portugal enlazó dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde octubre del año pasado, cuando llegó a las semifinales en el ATP 250 de Amberes.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado