Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Sudamericano sub 17: Chile cayó ante Ecuador y puso en riesgo su clasificación

La selección chilena Sub 17 volvió a tropezar. En su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, el elenco que dirige Hernán Caputto perdió 3-0 con el anfitrión, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y está en el fondo de la tabla.

Luego de la caída con Argentina, el equipo nacional se reencontró con los ecuatorianos, con quienes igualó en la fase de grupos. El técnico presentó cambios en el equipo, como una nueva dupla de centrales (por las bajas de Molina y Román) y con Axel Cerda de 9, reemplazando a Alejandro Hales.

Lamentablemente para las pretensiones de la Roja, en la ronda final ha evidenciado las grietas defensivas que no reflejó en la etapa previa (salvo con Brasil, que está en otra dimensión). Los primeros minutos chilenos fueron interesantes. Eso sí, hasta la media hora el partido era impreciso y sin grandes emociones. En ese sentido, Ecuador se vio con un poco más de profundidad.

El quiebre, a favor de la Tri, se produce en los 39′, con el 1-0 de Michael Bermúdez. El 9 local define con una cuota de fortuna ante la salida de Francisco Valdés, con libertad hacia el arco. Ecuador aprovechó la salida rápida, pillando mal parada a la defensa nacional, que corría hacia su portería. Esto se repitió en varias ocasiones.

En el complemento, el segundo golpe llegó en los 56′, con un cabezazo de Allen Obando, tras una genialidad de Páez. El anotador luego se fue expulsado en los 73′ (con roja directa), después de una fuerte y evitable falta sobre el arquero Valdés, quien debió salir del partido por lesión.

El resultado final fue más expresivo (y doloroso). En el epílogo, cuando la Roja estaba en el área contraria, el anfitrión salió de contra y Geremy de Jesús concreta ese ataque directo para el 3-0 definitivo.

Pese a esto, las opciones de Chile siguen abiertas. El hexagonal entrega cuatro cupos al Mundial, que no tiene sede tras la determinación de la FIFA de quitarle la organización a Perú. En el papel, los de Caputto tendrán una pelea directa con Paraguay y Venezuela. Por eso mismo, el partido ante la Vinotinto del próximo lunes (17.30 horas) será fundamental.

Luego de dos jornadas del hexagonal, hay tres equipos con seis puntos: Ecuador, Argentina y Brasil. Por su parte, la otra mitad tiene cero unidades: Venezuela, Paraguay y Chile. La diferencia de gol perjudica a la Roja (-5).

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena