Conéctate con nosotros

Colo Colo

Nuevos problemas para Colo Colo: Cierran dos sectores más del Monumental para duelo ante Boca

Colo Colo tendrá público ante Boca Juniors, pero menos del que esperaban. Este sábado anunciaron, a través de un comunicado, que “las autoridades nacionales e internacionales han determinado el cierre de las localidades Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán para el partido”.

En primera instancia, la Conmebol determinó que en el duelo no haya público en los sectores de Arica, en el que se ubica la Garra Blanca, y Lautaro. Sin embargo, por disposición de Estadio Seguro, se incluyen las otras dos tribunas en la restricción. Con la baja de gente, el aforo permitido queda en 24 mil espectadores. Además, se le descontarán US$ 95 mil por concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Junto a lo anterior, el Cacique dio a conocer que las personas presentes en el choque ante Monagas en los sectores sancionados, no podrán estar ante los argentinos. Una sanción que era prevista en Blanco y Negro, de acuerdo a lo expresado por el mismo Alfredo Stöhwing. “Esto nos cuesta ciento de millones, o sea, si realmente jugamos estos tres partidos sin público a nivel local, estos tres partidos son más de mil millones y ni hablar de Copa Libertadores. Es una catástrofe que va a repercutir en el equipo después”, decía el abogado.

Los incidentes

Ante Monagas, una pelea entre facciones de la Garra Blanca desató el caos en el sector Cordillera. Habían confluido ahí precisamente porque después del Superclásico, que también estuvo manchado por incidentes, dos tribunas del estadio Monumental, Galvarino y Caupolicán, fueron inhabilitadas para recibir público.

Una situación que se da en un período especialmente convulso para Colo Colo por el tema de la violencia. Ante la U hubo violencia y recibieron una sanción. Se repitió en la Copa Libertadores y con la presencia de algunos individuos que ya tenían sanción. Por ejemplo, Alejandro Ñanco Carrasco estuvo presente en el duelo internacional y en otros seis. Se trata de un exaliado de Francisco Muñoz, que tiene prohibición de ingreso a los recintos deportivos por el código 102, tras asesinar a un hincha albo en Rancagua y cumplir una condena de 10 años.

A mitad de semana, el Cacique había respirado aliviado con una noticia positiva para ellos: podrán tener público en el próximo Superclásico. Sin embargo, este sábado siguen sufriendo por los aforos a nivel internacional.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo