Conéctate con nosotros

Colo Colo

“El estadio parecía una verdadera cárcel”: la queja de la Conmebol a Colo Colo en su visita al Monumental

En Colo Colo no están conformes con la imagen que internacional que tiene el estadio Monumental. En los chat filtrados del grupo de los presidentes de Primera División, Alfredo Stöhwing, mandamás de Blanco y Negro, dio a conocer algunos comentarios que recibieron por parte de los enviados de la Conmebol en el partido ante Boca Juniors.

“El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc) es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, escribió el directivo del Cacique.

Por su parte, Pablo Milad complementó, asegurando que recibió apeciaciones parecidas. “Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”, planteó el presidente de la ANFP.

El presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann aseguraba que “he luchado mucho para que los estadios no parezcan sitios de guerrea tipo primera guerra mundial. Desgraciadamente hay Carabineros que les encanta”.

El intercambio se dio en el contexto de la discusión por el eventual retorno de Carabineros a los estadios, algo que han pedido los clubes. Aquel duelo entre albos y xeneizes contó con más personal policial que el de costumbre, ya que se jugó luego de semanas complicadas para el balompié nacional en temas de violencia. Se destinaron casi 400 efectivos para el operativo. Semanas antes, el choque entre Colo Colo y Monagas estuvo marcado por los incidentes en la tribuna Cordillera.

El actual campeón del fútbol chileno recibió a los argentinos con aforo reducido. No hubo gente en las localidades Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán. Se permitieron 24 mil espectadores, casi 20 mil menos de lo que puede llegar a tener el recinto de Pedrero.

En el chat de presidentes, Stöhwing valoró los resultados de la seguridad en la jornada ante el cuadro transandino. “Una experiencia que les transmito y que confirma la importancia de Carabineros en los estadios: nuestro reciente partido con Boca. Carabineros tuvo una participación mucho más activa y la diferencia fue notable”, dijo.

Ricardo Pini, de Unión La Calera, fue más allá y aseguró que la seguridad es un tema de estado, contradiciendo lo dicho por el Gobierno en las últimas semanas. “El regreso de Carabineros a los estadios además vuelve las cosas al lugar del que no debieron correrse y es que la seguridad en los espectáculos es una cuestión del Estado y no de los privados”, propuso.

La última opinión al respecto fue emitida por Michael Clark, quien apoya la idea, pero asegura que debe complementarse con la presencia de guardias. “Igual hay que contar con seguridad privada, para que no digan que queremos ahorrarnos esa plata”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo