Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo tiene su tercer peor arranque en los últimos diez años

Contemplando los últimos 15 torneos, la versión 2023 de Colo Colo sólo supera en puntaje al Cacique que se jugó la permanencia ante Universidad de Concepción en el campeonato 2020 y al del Apertura 2013. En todo el resto de los certámenes cosechó más de 23 unidades, que es la cifra que ostenta actualmente, exceptuando el Apertura 2016, donde logró el mismo número.

Con la caída ante Curicó Unido, los dirigidos por Gustavo Quinteros cierran una irregular primera rueda y ahora deberán centrar sus esfuerzos en la Copa Libertadores.

Bajo poder goleador

En la primera jornada del presente torneo, el elenco albo goleó 5-2 a Copiapó en su debut en el campeonato 2023, mostrando un gran poderío ofensivo. Sin embargo, en los 14 partidos siguientes, o sea, de la segunda a la decimoquinta jornada, apenas promedió 1,1 goles por encuentro.

Su mejor presentación de cara al pórtico rival fue frente a Palestino, en el triunfo por 3-1. No obstante, se quedó en blanco ante Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión La Calera y Curicó Unido. En esos duelos sumó tres empates sin goles y una caída por la mínima.

Además, Colo Colo sufre su segunda derrota en los últimos 23 partidos jugados por Primera División en el Monumental. Este ciclo que abarca 15 meses, entre febrero de 2022 y mayo de 2023. La otra caída en este lapso fue el 2-3 ante Coquimbo Unido, el 26 de febrero del año en curso.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo