Conéctate con nosotros

U. de Chile

La U tiene su semestre menos goleador en los últimos 26 torneos

A Universidad de Chile le está costando anotar. Los azules, a diferencia de los años anteriores, han logrado mantenerse en la parte alta, pero se basan más en su fortaleza que por su calidad de cara al pórtico rival. En 14 partidos, la U marcó 15 goles. Contando esa misma cantidad de encuentros, en los últimos 26 torneos, siempre hizo más. La vez que tuvo una cifra inferior fue en el Apertura 2007, cuando eran dirigidos primero por Salvador Capitano y luego Jorge Socías.

Por otra parte, vale destacar que los laicos no logran superar el umbral de las 30 conquistas tras 14 duelos desde el Apertura 2014, cuando eran dirigidos por Martín Lasarte. En esta ocasión, la escuadra de Pellegrino quedó lejos de esa marca, que no logra ser batida hace nueve años.

Las U menos goleadoras

Las U más goleadoras

La bestia roja

Desde su retorno a Primera División, Ñublense solo ha conseguido triunfos y empates frente a Universidad de Chile. Contabilizando su estadía anterior, la U acumula ocho años sin vencer al cuadro de Chillán en el Campeonato Nacional. Son cinco partidos de racha para los sureños, con dos empates y tres victorias.

Original de La Tercera

EstudioEstadio

Más en U. de Chile