Conéctate con nosotros

Colo Colo

Juan Martín Lucero lanza grave acusación en contra de Colo Colo

Un nuevo antecedente se conoció sobre el litigio que mantiene Colo Colo y Juan Martín Lucero en la FIFA después de la inesperada salida del delantero argentino en el mes de enero para transformarse en una incorporación del Fortaleza, generando una gran polémica en el camino.

Desde la dirigencia del Cacique aseguran que la partida del atacante se dio de manera irregular, al tener contrato vigente. Sin embargo, e “Gato” aludió a una cláusula de penalidad de un millón de dólares para marcharse a su nuevo destino. Por esto motivo, desde Blanco y Negro entablaron una demanda por daños y perjuicios.

Ahora bien, llegó la respuesta del ariete por esta situación y por medio de un escrito que se presentó, acusó que Colo Colo recibió dinero por la transacción y no pagó la primera cuota de la cláusula de renovación que de vínculo que estaba pactada para fin del 2022, efectuando sólo la notificación, pero sin depositar la plata.

“El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve días después“, dice el texto que publicó este lunes En Cancha.

“Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000“, se añadió en el escrito.

“Colo Colo no pagó los 900 mil dólares”

Además, se hace la argumentación sobre la utilización de la palabra ‘plácidamente’ en la defensa. “No solo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón” de la divisa norteamericana”.

En síntesis, se dejó claro que tanto Lucero como Colo Colo presentaron sus antecedentes respectivos y ahora será el tribunal de justicia del ente rector del fútbol mundial quien dictará una resolución. Eso sí, la sentencia definitiva puede llegar hasta el TAS si alguna de las partes lo requiere y el proceso puede tardar hasta 2024 en culminar.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo