Conéctate con nosotros

ANFP

El complot de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza : árbitras ofrecieron disculpas entre lágrimas a Julio Bascuñán

El arbitraje chileno nuevamente se vio envuelto en un escándalo. Todo comenzó cuando las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, denunciaran que Leslie Vásquez fue beneficiada con designaciones y capacitaciones debido a una supuesta relación amorosa con Julio Bascuñán, miembro de la comisión de árbitros.

La grave acusación derivó en una denuncia por el directorio de la ANFP al Tribunal de Disciplina del organismo, quien podría aplicar severos castigos a Toloza y Nahuelcoy, quienes terminaron reconociendo el complot en contra de Bascuñán.

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, disculpas entre lágrimas

Este martes todos los involucrados llegaron hasta la ANFP para entregar sus versiones durante la investigación que inició el organismo, que puede traer duras sanciones por atentar contra el Código de Ética, por lo que arriesgan una sanción de tres años.

De acuerdo a La Tercera, las dos implicadas en la acusación terminaron reconociendo el complot ante el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés y frente a Julio Bascuñán.

«Entre lágrimas, le ofrecieron disculpas al ex juez internacional, a quien pretendían responsabilizar por presuntos favores hacia Vásquez, que se traducían en designaciones y, por ende, en mejores retribuciones económicas», señala el citado medio.

Con antecedentes en mano, la acusación contra Bascuñán -de que favorecería con designaciones a Leslie Vásquez- fue desestimada. Y es que Cindy Nahuelcoy registra más designaciones que Leslie Vásquez.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en ANFP