Conéctate con nosotros

Nacional

Javier Castrilli y el escándalo arbitral: «La mafia sigue en el poder y se saben impunes»

Continúa el nuevo escándalo en el referato del fútbol chileno, luego de la denuncia realizada por la ANFP ante el Tribunal de Disciplina en contra de las juezas asistentes Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, quienes acusaron, aún sin pruebas, a Julio Bascuñán, integrante de la Comisión de Árbitros, de tener una relación sentimental con su colega Leslie Vásquez y favorecerla en las designaciones arbitrales.

Ahora fue Javier Castrilli, ex juez FIFA y otrora jefe de la Comisión de Árbitros del organismo de Quilín, quien se refirió a la polémica.

En entrevista con El Mercurio, el argentino comenzó con una analogía: «El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero… Despidiendo al cirujano… Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud… La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor».

Luego, sostuvo: «Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista. Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados… Esa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes».

«Toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche», añadió.

Por último, sobre Roberto Tobas, actual jefe de la Comisión de Árbitros, comentó: «Está más solo que Putin en las calles de Kiev… Tiene la manzana rodeada… En cualquier momento le inventan algo a él».

Fuente: ESPN

@EstudioEstadio

Más en Nacional