Conéctate con nosotros

Nacional

Nahuelcoy y Toloza le dan con todo a Roberto Tobar en el nuevo escándalo del arbitraje chileno

El escándalo arbitral del fútbol chileno sigue sumando nuevos antecedentes. Después de que Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza realizaran una acusación contra Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, pues al primero pretendían responsabilizar por presuntos favores hacia Vásquez, que se traducían en designaciones y, por ende, en mejores retribuciones económicas.

Por lo mismo, las juezas de línea debieron declarar por esta situación y en ellas le dieron con todo al actual jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP Roberto Tobar.

Según dio a conocer 24 Horas, Nahuelcoy y Toloza indicaron que “en reunión con el señor Tobar en el INAF en marzo de 2023, le manifestaron un problema de conflicto de interés por la relación entre (Julio) Bascuñán y (Leslie) Vásquez”.

Después de aquello precisan que “en dicha reunión, Roberto Tobar le expresó que eso le hacía mucho sentido porque Julio Bascuñán ‘quería hacerle la cama’ y si eso pasaba, ellas cagarían (sic) con sus designaciones”.

También añaden que “asimismo, Tobar les señaló que el actuar de Bascuñán era reiterado porque cada vez que había designaciones en partidos internacionales, el señor Bascuñán aprovechaba de participar en fiestas desenfrenadas”.

También en las declaraciones las implicadas acusan que “el 16 de mayo de 2023, en la jornada de la mañana, Tobar acude a los entrenamientos y se acercó a conversar con (Loreto) Toloza”.

“En dicha conversación en lo pertinente, le indica que el Oficial de Cumplimiento no hizo una buena labor investigativa, por lo que era necesario ventilar esta denuncia a todos los actores del mundo arbitral lo que incluía a árbitros y no árbitros. Doña Loreto (Toloza) se negó a la acción”, indican.

Por último, añaden que “sin embargo, Tobar le recordó que Bascuñán le ‘quería hacer la cama’ como Jefe de la Comisión Arbitral, por lo que estaba en riesgo todo su futuro profesional, incluyendo el más inmediato: el Mundial Femenino de Fútbol 2023″.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional