Conéctate con nosotros

Unión Española

VIDEO | Unión Española le da un baile a la U en Santa Laura: 3-0

Unión Española aterrizó las intenciones de Universidad de Chile. El cuadro hispano le dio un baile a la U, un 3-0 contundente, fiel reflejo de lo que ocurrió en Santa Laura, donde Ariel Uribe y Rodrigo Piñeiro desnudaron las debilidades del fondo azul.

Aunque los azules no renunciaron a la fórmula que les ha dado éxito en las últimas fechas. Sin ningún complejo, entregaron la pelota y la iniciativa a los hispanos que, de todas maneras, se sienten cómodos en esa dinámica.

Los universitarios avisaron de entrada. A los 2 minutos, lograron su primera aproximación por la izquierda, pero la acción terminó en un elevado remate de Cristián Palacios.

Los locales comenzaron a adueñarse del mediocampo, sobre todo gracias a la gran conducción de Ariel Uribe, dueño de todas las intenciones del elenco del técnico Ronald Fuentes. Una de las claves del equipo rojo fue el volumen ofensivo que lograba a medida que pasaban los minutos.

A los 10 minutos, tuvieron la primera oportunidad clara de abrir el marcador, cuando el potente remate de Rodrigo Piñeiro, desde casi 30 metros, dio de lleno en el vertical derecho del meta Cristóbal Campos.

Y es que la presión y la rapidez del equipo local condicionaron el juego de la U que pretendía apostar al error de su rival. Cerca de los 20 minutos, Piñeiro ganó el duelo por la derecha, trató de inventar un penal tras la marca de Luis Casanova.

El balón pasaba muy poco por los volantes azules y el técnico Mauricio Pellegrino comenzaba a diagnosticar el peligro. El elenco de Santa Laura volvió a ganar la batalla en las orillas, pero esta vez el cabezazo de Ignacio Núñez terminó en las manos de Campos. Al otro lado, pasada la media hora de juego, Nicolás Guerra le bajaba la pelota a Palacios, pero no podían darle al arco.

La última línea de los universitarios intentó instalarse bien arriba en el campo de Unión, pero cayó en la trampa. El stopper Luis Casanova perdió la pelota en el medio y Piñeiro alargó a Uribe, quien corrió 30 metros para definir con certeza y anotar el 1-0.

Entonces, el planteamiento de los visitantes se vino abajo y comenzó a dejar espacios. Los mismos que aprovechó Piñeiro, quien recibió solo en el área para marcar el 2-0 a dos minutos del tiempo reglamentario.

Incluso, el volante Sebastián Leyton tuvo la tercera cifra antes del descanso, pero su remate con mucho efecto fue contenido por el meta Campos.

Goleada hispana

Después del entretiempo, Pellegrino se vio obligado a mover las piezas. Adelantó un poco más a Nery Domínguez para detener a Uribe. La estrategia no resultó, porque el mismo volante inventó una pared preciosa con Piñeiro para que este último anotara el 3-0, cuando el reloj no llegaba a los 48 minutos.

Tras el gol, los azules intentaron una reacción. Primero fue un remate potente de Domínguez, que el meta Pérez envió al córner. Un tiro de esquina en el que el golero de Unión tuvo dos tapadas impresionantes para mantener el cero en su arco.

Los incidentes protagonizados por los hinchas azules dieron respiro a un partido que ya se jugaba a gran ritmo. Diez minutos de detención que permitieron a ambas escuadras reordenar su táctica.

Después de ese lapso, Unión cedió definitivamente la iniciativa a los universitarios. La salida de Piñeiro por lesión obligó a la entrada de Emanuel Cecchini para copar la mitad de la cancha a favor de los locales.

Los minutos finales estuvieron marcados por la presión de los azules, que nunca pudieron batir al excelente Zanahoria Pérez.

Con este resultado, los azules ven truncado su sueño de seguir en liderato. Mientras Unión Española sumó ocho encuentros invicta, la U deja atrás una racha de cuatro cotejos sin saber de derrotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Unión Española