Conéctate con nosotros

Unión Española

Sebastián Pérez tras la polémica derrota de U. Española: “El único análisis es que nos cagaron”

En Unión Española se sienten perjudicados. El duelo ante Everton de Viña del Mar, que se decantó por la cuenta mínima en favor de los ruleteros, estuvo lleno de polémica. Primero por un penal a favor de los oro y cielo que nació de una falta inexistente y que el juez Cristian Garay cobró pese a revisar en el VAR. Y luego porque en el tiro desde los 12 pasos, Juan Cuevas tocó el balón dos veces al patear.

Los jugadores del cuadro de Santa Laura mascan la rabia. Por eso, a la hora de opinar sobre lo sucedido, Sebastián Pérez no oculta su sentimiento. “Nos cagaron. Qué más puedo decir. El único análisis que puedo hacer es que nos cagaron”, señala el arquero.

“Creo que estábamos haciendo un buen partido, que estaba para cualquiera de los dos. Si no pasaba nada extraño era un 0-0, entonces nos vamos con las manos vacías. Estamos muy calientes todos los que vinimos más el profe Ronald Fuentes. No era para perder así, menos en esa circunstancia con tanto apoyo que tiene el arbitraje hoy en día”, agrega en diálogo con el medio Independencia Hispana.

“Es frustrante, en cada partido damos un paso adelante en el tema de juego. Que se empañe así por un tema de arbitraje. No sé qué cobró. Nos vamos con las manos vacías, pero que duela porque veníamos por los tres puntos, si hubiésemos ganado estaríamos más arriba”, suma en sus declaraciones.

Por su parte, el capitán de los hispanos, Jonathan Villagra, se detuvo en las jugadas que terminaron siendo determinantes en el marcador. “Para mí no fue penal y después le pegó con los dos pies. Hay un problema. Pero ya hay que pensar en la próxima semana y seguir adelante”, se sincera.

La rabia es institucional en Unión Española. A través de su cuenta de Twitter, los rojos reclamaron por el arbitraje. “Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña. Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores”, escribieron.

Después subieron un video con la jugada del penal. Fue en el minuto 67 cuando el silbante cobró penal a favor de los locales. Inmediatamente la acción provocó malestar entre los jugadores de Unión Española, ya que se daba a entender que no existía falta y que ambos se iban empujando en la carrera. Pese a los reclamos y la revisión en el VAR, no hubo cambios en la decisión.

Luego polémica se hizo más grande. La figura de Everton patea con la pierna izquierda, pero resbala y golpea sin querer con su pie derecho. Un rebote que terminó en el travesaño pero que debió anular la jugada, ya que cuando la toca dos veces es tiro libre indirecto para el otro equipo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Unión Española