Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿En qué lugar de la historia de Colo Colo queda la goleada sufrida frente al América Mineiro?

“No estamos preparados para esta clase de torneos, me da vergüenza como entrenador”, declaraba un molesto Gustavo Quinteros después del partido ante el América MG. El estadio Raimundo Sampaio fue una verdadera pesadilla para Colo Colo. Los brasileños les convirtieron tres goles en los primeros 25 minutos, cerraron el encuentro con un contundente 5-1 final que los elimina de la Copa Sudamericana y, de paso, les propinaron a los albos una de las peores derrotas de su historia en las competencias internacionales.

Tal vez el punto más llamativo es que el entrenador del Cacique dispuso de una línea de cinco defensores para este duelo de vuelta, la que se supone tenía como objetivo resistir de mejor forma los ataques locales. Sin embargo, esto evidentemente no resultó. “Defensivamente fuimos un desastre”, reconoció el propio Quinteros.

La tercera peor de la historia

Este 5-1 en contra no sólo significa el fin de la participación internacional para Colo Colo este 2023, sino que también quedará como la tercera peor goleada sufrida en torneos continentales.

Las dos que superan lo ocurrido este martes fueron ante Cruzeiro. La peor de todas fue el 6-1 que los brasileños le propinaron el 5 de octubre de 1993, por la Supercopa, en el Estadio Mineirão. Esa noche, un joven Ronaldo, de 17 años, se matriculó con tres anotaciones.

La siguiente en la lista ocurrió en el mismo escenario, pero cinco años después, el 10 de octubre de 1998. Ese día, Cruzeiro humilló a los albos por 5-0, por la Copa Mercosur. Entre las figuras del club estaba Dida, quien después se convirtió en un emblemático arquero de la selección de Brasil y multicampeón con el Milan. Hasta lo ocurrido este martes, esta había sido la última gran goleada sufrida por Colo Colo en esta clase de campeonatos.

En el tercera peor caída hay dos duelos que acabaron con el mismo resultado. Además del 5-1 ante América MG, está la derrota por el mismo marcador ante Cerro Porteño el 11 de mayo de 1973, por el triangular de semifinales de la Copa Libertadores, en una edición en la que los albos perdieron en una polémica final ante Independiente.

Belo Horizonte, tierra maldita para Colo Colo

Las dos peores derrotas del Cacique por copas internacionales sumadas a la de este martes tienen algo en común: todas ocurrieron en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo