Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros descarta problemas con Esteban Pavez: “Mi relación con el plantel es excelente”

Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación en el Aeropuerto de Santiago al arribo de Colo Colo a nuestro país tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del América Minero de Brasil.

“Los jugadores dieron todo, a lo mejor para estos partidos internacionales no nos alcanza y hay que competir en el torneo nacional y darle al club la posibilidad de ganar ese dinero para clasificar a copa internacional. Estamos en deuda con la gente, perdimos prestigio. Es la segunda vez que nos pasa. Hay que seguir trabajando, cambiar un poquito todo y aspirar a algo más grande”, explicó junto con plantear un factor a la hora de explicar la caída en el torne continental.

“La última vez que el club pasó a cuartos de final no había jugadores de 18 o 20 años titulares, como ahora. Son chicos que hace dos o tres meses estaban en la Proyección. Hay que analizar más y planificar mejor, que los que están afuera se recuperen y lo que nos queda es apostar todo al torneo nacional”, apuntó Gustavo Quinteros, quien reconoció el bajo nivel de los refuerzos que llegaron este año a Colo Colo.

“Yo apruebo todas las contrataciones. Si juega Damián Pizarro es porque los jugadores que llegaron no han rendido. La responsabilidad es del entrenador, los jugadores dieron todo”, insistió el DT de los albos.

Gustavo Quinteros descarta líos con el plantel

Ante las consultas de la prensa, desmintió que haya tenido algún inconveniente con Esteban Pavez durante el encuentro en Brasil. “A Pavez lo vi recién a las 12 de la noche, después de la cena, porque él estuvo en el doping y no fue ni al vestuario (…) Mi relación con el plantel y la dirigencia es excelente”, dijo quien solicitó años atrás el regreso del hoy capitán del “Cacique” al club.

Además, le bajó el perfil al hecho que Maximiliano Falcón haya criticado la disposición táctica a nivel defensivo. “Son excusas. Como entrenador no tengo que poner excusas. Con línea de 3 jugamos 20 minutos y nos hicieron 2 goles; y con línea de 4 nos hicieron 3 goles. Es un tema de marcar en el área. De Paul salvó dos o tres porque el 9 de ellos definía debajo del arco. Hay que ser honestos y sinceros: defendimos mal, cada jugador tiene que hacer su autocrítica y mejorar para lo que viene”, planteó.

También descartó que esta eliminación en Copa Sudamericana ponga en duda su continuidad en el equipo. “No tiene nada que ver con esto, yo estoy muy feliz en Colo Colo y en Chile. Todos tenemos aspiraciones grandes y tanto nosotros como la institución estamos en deuda”, concluyó el DT.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo