Conéctate con nosotros

Colo Colo

Stöhwing ratificó respaldo a Quinteros pese al fracaso de Colo Colo en Copa Sudamericana

En Colo Colo aún lamentan la goleada sufrida el martes a manos de América Mineiro, por la Copa Sudamericana. Tras la eliminación en la Libertadores, quedar fuera temprano del certamen subcontinental era una opción. Sin embargo, la manera en que sucedió no fue visualizada ni por el más pesimista de los albos. En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, expuso su dolor tras la caída.

“Quiero dar un mensaje a los hinchas. Nos dolió mucho la derrota, estamos muy golpeados, pero los dirigentes tenemos la obligación de levantar la mirada rápidamente, estamos haciendo lo posible para tener éxito en el terreno nacional y vamos a seguir luchando con mucha firmeza para tener éxitos internacionales el próximo año porque estamos muy dolidos”, señala.

El directivo realiza una poco profunda autocritica por la conformación del plantel del Cacique que, a todas luces, se ha visto despotenciado en relación al de la temporada pasada. “Habíamos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y quedó claro que no es suficiente. Habrá que forzar y reforzar lo que estamos haciendo para tener éxitos internacionales en el futuro”, insiste.

Tras sucumbir en terreno extranjero, Colo Colo ya pone su foco en el choque ante Ñublense. Sin competencia afuera, en Pedrero dicen que van en la búsqueda del bicampeonato a nivel local. “Tenemos que enfocarnos en dar vuelta la página, en obtener el título nuevamente y ganar la Copa Chile, es el propósito. Hay que concentrarse en eso, estar tranquilos y calmar los ánimos internos porque fue dolorosa la derrota”, apunta Stöhwing.

Pese a lo expresivo que fue el tropiezo en Brasil, en Blanco y Negro no tienen intenciones de que el entrenador se vaya de la institución con el Campeonato Nacional en juego. “Obviamente estamos en permanente comunicación con el cuerpo técnico y Gustavo Quinteros en particular. Corresponde hacer la evaluación hacia finales de año, pero en medio de todos estos días quiero ratificar que el cuerpo técnico tiene nuestro respaldo”, declara.

El análisis de Morón

Daniel Morón también se refirió al rendimiento negativo del Cacique en el plano internacional. El gerente deportivo de Blanco y Negro apunta al mal momento del balompié nacional para explicar el resultado. “Año a año hemos intentado superar los malos momentos del fútbol chileno, donde no se ha podido estar a la altura internacional”, sostiene.

El exarquero, que levantara la Copa Libertadores en 1991, como futbolista, lamenta que Colo Colo acumule varias temporadas sin poder avanzar de fase en los dos certámenes de la Conmebol. “Llevamos cinco años sin pasar a segunda ronda en Copa Libertadores y Sudamericana. Le seguiremos dando la mayor importancia. Debemos superarnos en esa estadística, sumamos muchos años sin poder vencer a los números rojos”, es lo que dice al respecto.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo