Conéctate con nosotros

Colo Colo

El gran lío en el que se metió Colo Colo ante la FIFA por problemas con Alan Saldivia

Tras dos años de llegar a Colo Colo desde Uruguay, Alan Saldivia (21) por fin se ganó la titularidad en el equipo de Gustavo Quinteros al cumplir destacadas actuaciones. Actualmente el zaguero se luce como uno de los jugadores más exportables del cuadro popular.

Aprovechando la extensa lesión de Emiliano Amor y el opaco rendimiento de Ramiro González, junto a sus complicaciones, Saldivia se ha ganado su lugar en el esquema del Cacique. Un buen rendimiento que tienen al charrúa como uno de los favoritos de por parte de los hinchas albos.

Ahora, el defensor que firmó contrato en Colo Colo hasta 2026 está causando un nuevo dolor de cabeza en Macul debido a una denuncia ante la FIFA proveniente desde suelo uruguayo. Según reveló AS Chile, Defensor Sporting y Montevideo City Torque reclamaron ante el organismo debido a que ByN no les hizo llegar los montos correspondientes por derecho de formación.

El reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores establecía que Colo Colo tenía un plazo de 30 días para pagarle a ambos clubes luego de que el futbolista firmara su último vínculo con el club a finales de mayo pasado. Algo que, según las instituciones denunciantes, no se realizó.

El monto reclamado ante el organismo deportivo sería de unos 500 mil dólares a dividirse entre ambos clubes uruguayos. “Colo Colo va a tener que pagar sí o sí, eso es innegociable. No se puede evitar y el club lo sabe porque el reglamento es claro”, señalaron al citado medio.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo