Conéctate con nosotros

Destacado

“Va a rebotar donde vaya”: Mauricio Pinilla en picada contra Darío Osorio por dejar la U y partir a Dinamarca

La dirigencia de Universidad de Chile se está frotando las manos con el traspaso de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca, ya que el canterano azul dejó en el club US$ 6 millones por el 80% de su pase. Pero el salto a Europa del joven delantero no ha sido bien recibido por todos.

Varios rostros del fútbol nacional han criticado este traspaso, como por ejemplo Arturo Vidal, quien señaló que “pudo irse al Milan, sonó en Inglaterra, es una locura. Allá en Dinamarca tienes que hacer 100 goles para que te vean”. A sus dichos se sumó Mauricio Pinilla, haciendo un duro análisis de la situación del joven atacante.

PiniGol fue lapidario, señalando de entrada: “Vidal tiene razón, porque en cuanto a lo futbolístico se pierde de nuestra vitrina. Tendríamos que meterlo en una nueva sección que se llame ‘El Radar’, porque tampoco hay posibilidad de verlo cada fin de semana”, comentó en Radio Agricultura.

“NO HA MARCADO NINGUNA DIFERENCIA EN CHILE”

Aunque el exdelantero de la U reconoce que en Europa el fútbol es más competitivo, pone en duda que el joven de 19 años pueda rendir a ese nivel. “Obviamente ese fútbol es más competitivo, pero Darío Osorio no ha marcado ninguna diferencia en Chile como para ir a marcar una diferencia afuera”, agregó.

“Darío Osorio está más cerca del piso que del cielo (…) Si un jugador no cambia su actitud, va a rebotar donde vaya, en cualquier lugar del mundo. Los últimos partidos que jugó en la U, no los merecía jugar y lo hizo por presiones del club”, concluyó Pinilla.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Destacado