Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Javier Castrilli destrozó el arbitraje del Superclásico y en especial por el gol de la U

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual finalizó con un discreto empate a uno, sigue generando reacciones, sobre todo por un par de jugadas puntuales que cuestionan el actuar del juez del duelo, Felipe González.

Uno de los más críticas con el accionar del réferi fue el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, quien utilizó sus redes sociales para abordar dos situaciones que a su parecer dejaron en evidencia el rendimiento del colegiado.

La primera fue la igualdad azul mediante cabezazo de Ignacio Tapia, quien conectó un centro de Leandro Fernández. El tema es que según revelaron algunas imágenes, al sacar el argentino córner, la pelota no estaba en el área demarcada para ello.

«El menosprecio de los árbitros por considerar estas cuestiones reglamentarias es una clara demostración de la falta de profesionalismo y responsabilidad con la que se encara la dirección de los partidos. Tal deleznable actitud afecta gravemente el nivel de la competencia», comenzó señalando el argentino, acompañando su texto con la cuestionada imagen.

En la misma línea, el «Sheriff» subrayó que «esta clase de árbitros bastardea el fútbol local con esa actitud… connota la importancia que le dan a la competencia. Es como si dirigieran solteros contra casados o rotos contra descosidos… Todo es lo mismo para ellos, total nadie les dirá nada».

Por otra parte, Castrilli se refirió a la dura infracción de Nery Domínguez en contra de Carlos Palacios, que según él debió significar la roja para el defensa laico. «Qué bárbaro no??? Sin posibilidad alguna de llegar al balón, desde atrás, aviesamente con la finalidad de pegar… AMARILLA..??? JAJAJAJAJAJA..!!!!!!!!!! TREMENDO», cerró.

Los mensajes de Castrilli

Fuente: Emol

Más en Campeonato Nacional 2023