Conéctate con nosotros

Eliminatorias 2026

El uno a uno de la Roja: el sobrecogedor esfuerzo de Vidal no fue suficiente para sumar de a tres

La selección chilena elevó su rendimiento en comparación al debut frente a Uruguay. Sin embargo, frente a Colombia no pudo concretar la victoria, pese a las posibilidades claras que tuvo en el partido.

El duelo marcó el retorno de Alexis Sánchez después de dos meses sin jugar y la presencia de Arturo Vidal en la titularidad, pese a estar muy diezmado.

B. Cortés: fue muy poco requerido, pero siempre atento en sus intervenciones.

M. Catalán: sólido defendiendo, subiendo y lanzando buenos centros. Terminó exhausto, pero mostró más que sus antecesores en el puesto en Montevideo.

G. Medel: líder de la defensa, atinado en los cruces y clave ordenando al bloque posterior.

G. Maripán: le cuesta con los pies, pero por arriba fue un bastión. Le anularon un gol en los minutos finales.

G. Suazo: complicado con la presión en la salida y poco preciso en algunas entregas. No fue el mejor partido del lateral.

R. Echeverría: parejo en su rendimiento y muy colaborador en la marca. Tuvo una clara con un tiro en el palo, a los 30′. Mostró carácter e intensidad.

A. Vidal: jugó pese a no estar en óptimas condiciones. Mostró su espíritu, contagiando a sus compañeros y colaborando en el quite. Se negó a salir en el primer tiempo y llevó su físico al límite hasta ser sustituido a los 72′.

E. Pulgar: obligó al lucimiento de Vargas con un tiro de distancia, combinó buenas entregas con algunas imprecisiones, pero elevó bastante su nivel con relación a lo mostrado en Uruguay.

D. Valdés: más involucrado en ataque y movedizo, pero lejos del nivel que muestra en México. Tuvo el gol sobre el final, pero Vargas lo evitó.

A. Sánchez: voluntarioso, pero se notó su falta de fútbol. Tuvo una posibilidad muy clara a los 38′, pero no conectó bien el balón con el arco a su disposición.

B. Brereton: siempre buscó asociarse. Estuvo en la más clara, anticipando, se cargó por la izquierda y asistió a Alexis en la más clara que tuvo. Colaboró con Gabriel Suazo en la marca por la izquierda, demostrando su solidaridad.

Ch. Aránguiz: ingresó por Vidal para mantener el equilibrio en los minutos finales. Cumplió sin problemas.

A. Aravena: ingresó en los minutos finales, pero no pudo desequilibrar. No le favoreció tener que cumplir labores defensivas.

J. Delgado: ingresó en los minutos finales, pero tuvo poco tiempo para hacer algo.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Eliminatorias 2026