Conéctate con nosotros

Selección Chilena

No para de bajar: la Roja suma su peor ranking FIFA de los últimos 14 años

Al margen del irregular rendimiento deportivo, la selección chilena sigue en caída libre en el ranking FIFA que ordena a los equipos nacionales de acuerdo con sus resultados.

Tras la derrota en Uruguay y el pobre empate con Colombia en Santiago, la Roja solo sumó un punto en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Una pobre cosecha que redundó en una rebaja de cuatro puestos respecto del listado anterior.

Si en el anterior asomaba en el trigésimo segundo puesto, en la actual publicación de la federación internacional el cuadro que hoy dirige Eduardo Berizzo está en la 36° posición.

La peor marca de la selección chilena desde junio de 2009, cuando el equipo comenzaba a despegar en las clasificatorias para finalmente llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, carrera en la que terminó segundo en las posiciones finales.

Un récord de catorce años, lo que habla a las claras de la curva de rendimiento de los grandes nombres que llevaron a la Roja a ganar dos títulos de Copa América.

Un peak que llevó a la escuadra a estar en el tercer puesto en el ranking entre abril y mayo de 2016, justo antes de ganar la Copa Centenario de Estados Unidos.

Sexto en la región

A pesar de ese claro rebajamiento en la elite del fútbol mundial, el elenco rojo todavía ostenta el sexto puesto entre las diez selecciones que conforman el fútbol de Sudamérica.

El campeón del mundo Argentina, después de ganar sus primeros dos partidos Eliminatorias, continúa en el primer puesto. Brasil, el otro equipo de Conmebol que ganó los dos duelos, está tercero.

Colombia, el tercer invicto después de ganar y empatar, remata en el décimo sexto puesto. Un lugar sobre la selección de Uruguay, que hoy dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El equipo peruano es vigésimo segundo y más atrás asoma la Roja en el actual trigésimo puesto. Sin embargo, ese sexto puesto regional se ve amenazado por Ecuador, que ahora está 38°.

TOP 10

1. Argentina
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Bélgica
6. Croacia
7. Países Bajos
8. Portugal
9. Italia
10. España

RESTO DE SUDAMÉRICA

16. Colombia
17. Uruguay
22. Perú
36. Chile
38. Ecuador
52. Paraguay
53. Venezuela
83. Bolivia

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena