Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo prepara el ‘debut’ de Emiliano Amor para los próximos tres amistosos

Colo Colo volvió a los entrenamientos esta semana para iniciar una nueva intertemporada en medio del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El plantel dirigido por Gustavo Quinteros tuvo siete días libres y ahora se alista para la recta final del Campeonato Nacional y Copa Chile.

En este periodo el Cacique disputará varios partidos de entrenamiento con rivales de diferentes categoría y también tiene agendado amistosos con público en regiones.

El primero de ellos será el sábado 28 de octubre contra Huachipato en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano, duelo donde en Colo Colo tienen planeado un esperado debut.

Un esperado debut en Colo Colo

Se trata del defensa Emiliano Amor, quien este año no ha sumado minutos y tendría su regreso oficial a las canchas contra los Acereros. Es más, desde el interior del Estadio Monumental adelantaron que “va a jugar casi todos los amistosos”.

Cabe recordar que el zaguero argentino estuvo al margen del equipo durante el primer semestre, debido a una reconstrucción en su tobillo izquierdo a la que fue sometido a inicios de año.

Luego de aquello no fue inscrito para la primera rueda y en su lugar los albos contrataron al uruguayo Matías de los Santos. Pero el charrúa a las semanas se lesionó de su rodilla izquierda y también debió ser intervenido quirúrgicamente.

Ante la lenta recuperación de De Los Santos, que más tarde presentó una infección en la zona de la cirugía, en Colo Colo decidieron inscribir a Amor para el segundo semestre.

Pero pese a estar en condiciones, hasta el momento no había sido considerado por Quinteros, principalmente por la falta de ritmo futbolístico.

Esta vez los amistosos serán la prueba perfecta para el defensor de 28 años, que fue clave en la obtención del título en 2022 y ahora podría ser un verdadero “refuerzo” para la recta final.

¿Cuántos partidos amistosos tendrá Colo Colo?

Además de los amistosos a puertas cerradas que disputará Colo Colo en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental y del Complejo Deportivo del Sifup, tienen calendarizados tres amistosos formales entre el parón de los Juegos Panamericanos y la próxima fecha FIFA.

El primero de ellos será el 28 de octubre contra Huachipato en Talcahuano, después el 15 de noviembre con River Plate en Concepción y el 18 del mismo mes frente a Independiente de Avellaneda en Antofagasta.

Original de bolavip.com/cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo