Conéctate con nosotros

Copa Chile

Escucharon a los albos: Se adelanta la final de Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes

Una buena noticia recibieron en Colo Colo de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que fue acogida la solicitud del cuadro popular para adelantar la final de la Copa Chile contra Magallanes.

En un principio la gran definición de esta competición se iba a llevar a cabo el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, pero ante el reclamo de los albos, que terminarán de competir en el Campeonato Nacional el fin de semana del 10 de aquel mes, el ente rector del fútbol chileno reprogramará el evento.

Es más, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, había hecho un llamado público para reagendar esta definición: “El ideal sería adelantarlo porque está muy cerca de la fecha de navidad y no es el ideal para tener vacaciones y una buena pretemporada”.

La nueva fecha para la final de la Copa Chile 2023

Según información de Dale Albo, la ANFP adelantará la final de la Copa Chile en una semana, manejando dos días tentativos: el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre.

El escenario neutral se mantendrá, por lo que el principal recinto deportivo de la Región de Tarapacá recibirá al Cacique y la Academia.

El camino de Colo Colo y Magallanes hacia la final de la Copa Chile

Colo Colo llegó a la final de la Copa Chile luego de ganar la zona centro-norte y después eliminar en las semifinales nacionales a Cobreloa. Mientras que Magallanes, el campeón defensor, ganó la zona centro-sur y en semis dejó en el camino a Universidad de Concepción.

Quien resulte campeón de esta edición obtendrá un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2024.

Original de bolavip.com/cl

@EstudioEstadio

Más en Copa Chile