Conéctate con nosotros

Selección Chilena

El uno a uno de Chile: La crónica falta de gol sentencian a la Roja ante Ecuador

La Selección mostró una cara renovada en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para conseguir el empate en Quito después de un primer periodo bastante discreto.

Brayan Cortés: tapó brillantemente un tiro de Rodríguez. Luego, manoteó hacia el medio un difícil remate de Páez, pero Mena capturó el rebote para abrir la cuenta. En el segundo tiempo realizó una gran atajada a Caicedo.

Matías Catalán: los ataques se cargaron por su sector y sufrió con la marca. Tampoco terminó bien sus desbordes ofensivos. Se afirmó en el segundo tiempo.

Paulo Díaz: el más regular de la defensa, correcto en la marca, pero se vio complicado con la altitud de Quito. Sacó milagrosamente un remate de gol de Julio.

Guillermo Maripán: sufrió en la marca por su lentitud y estuvo poco prolijo en la entrega. En el gol pierde la marca de Mena, quien remata solo.

Gabriel Suazo: sufrió con los ataques ecuatorianos y en el tanto de Mena no alcanzó a cerrar ante la nula reacción de Maripán.

Felipe Loyola: jugó en su puesto natural y mostró algunas cosas interesantes. En el segundo tiempo perdió protagonismo y fue reemplazado.

Erick Pulgar: errático en la mitad y llegando tarde en algunas jugadas. Perdió el duelo en esa zona del terreno y estuvo lejos del nivel que muestra en Flamengo.

Rodrigo Echeverría: se vio superado en el medio por los pases largos del cuadro ecuatoriano. Tuvo poco el balón jugando adelantado.

Marcelino Núñez: intentó juntarse con Alexis y Aravena, pero tuvo escasa presencia ofensiva en el primer tiempo. En el complemento se atrevió más.

Alexis Sánchez: movedizo con espacios, también probó de distancia. Sin embargo, en su afán de tener el balón, lo perdió en un par de ocasiones. Incluso, una de ellas casi le cuesta el gol a Chile. Recibió el rigor de los defensas ecuatorianos y en el segundo tiempo mostró mucha claridad en las jugadas de peligro.

Alexander Aravena: intentó juntarse con Alexis, pero no resolvió bien las jugadas y no desequilibró.

Ben Brereton: ingresó para darle mayor presencia ofensiva a la Roja, y a pesar de su falta de gol, cumplió con ese objetivo. Tuvo la más clara, con un remate en el palo.

Víctor Dávila: entró para ir en busca del empate y lo tuvo en sus pies. Sin embargo, eligió dar un pase. Luego tuvo otra chance más. Discreto partido.

César Pérez: aportó en los pocos minutos con un remate que sacó el meta Domínguez.

Vicente Pizarro: aportó equilibrio en el mediocampo, en un momento en el que Chile buscaba el empate.

Darío Osorio: mostró personalidad y de sus pies nació la más clara del partido.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena